Inicio / CIUDAD / Colectivo Semilleros se coronan en el Torneo de Futbol del PRI

Colectivo Semilleros se coronan en el Torneo de Futbol del PRI

En un escenario de lujo y casa del equipo campeón del Torneo de Apertura 2017 del Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca, se llevó a cabo la esperada Final del Torneo de Futbol ‘Luis Donaldo Colosio’ del Partido Revolucionario Institucional.

Ante cientos de aficionados, entre ellos amigos y familiares de los equipos participantes, en sus ramas femenil y varonil, así como la presencia de la secretaria de Finanzas del CDE, Carmela López Cortés y el secretario del Deporte, David Salmorán López, las chicas del Colectivo Semilleros se coronaron campeonas en su categoría al vencer a Rojinegras en penales 7-6.

El intenso partido desarrollado en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca concluyó con un empate 1-1 en tiempo   normal, por lo que desde el manchón penal se definió a las campeonas del Torneo del PRI en su primer edición.

Previo a ello, la secretaria de Finanzas del CDE, Carmela López Cortés y el secretario del Deporte, David Salmorán López, coincidieron en señalar que el impulso a disciplinas como ésta se reforzarán el próximo año, ya que es prioridad para el presidente Germán Espinosa Santibáñez y la secretaria general Julieta Famania Ruiz tener una juventud sana y ocupada en actividades que detonen su crecimiento tanto deportivo como personal.

Luego de ello se dio paso a la Final en su rama varonil con el encuentro entre Colectivo Semilleros Vs Deportivo Gosa, el cual terminó con un marcador de 3-1 a favor del Colectivo.

Fue este encuentro en el cual se mostró la superioridad del cuadro de Semilleros, mismo que desde el principio del partido se fue con todo a la delantera para derrotar de manera contundente a la oncena de Gosa, equipo que mostró gran participación desde el inicio de la justa deportiva que unificó a los jugadores con sus familias en una fiesta de valores.

Llegó el momento de la premiación en el ‘templo alebrije’ –un estadio inspirado en las culturas zapoteca y mixteca, que fue inaugurado un 27 de marzo de 2016– con la entrega de trofeos de campeón a las oncenas del Colectivo Semilleros en las ramas femenil y varonil a manos de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, quienes instaron a los jóvenes ganadores a continuar luchando por sus sueños, siempre al lado de sus familias, con entereza y honestidad.

Vino entonces la fiesta, las porras y la vuelta olímpica de los triunfadores del primer Torneo de Futbol ‘Luis Donaldo Colosio’ del PRI, quienes sintieron en carne propia lo que es proclamarse campeón en uno de los estadios más bellos del país, que incluso fue nominado el año pasado para ganar la distinción de ‘Stadium of the Year 2016’, que otorgó el sitio especializado stadiumdb.com.

 

Revisar tambien

Se deslindan de linchamiento en San Martín porque “Policía se lo llevó vivo”

  Héctor F. Villanueva Habitantes de la agencia municipal de San Martín Mexicapan protestaron este ...