Inicio / CULTURA / Colección “Parajes” de la SECULTA celebra su primera década

Colección “Parajes” de la SECULTA celebra su primera década

 

 

 

SECULTA-Coleccion-portal“La Ciudad en que vivimos todos” de Antonio Ávila Galán, y “Daguerrotipos” de Jaime Ángeles Aquino, son las dos obras literarias que se presentaron este martes en la Biblioteca Pública Central, en el marco del décimo aniversario de la colección “Parajes” de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Durante la presentación de los libros, el titular de la SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela, señaló que Colección “Parajes”, funge como una plataforma que brinda a las voces nuevas y jóvenes la oportunidad de ser publicadas.

Destacó que en el marco del décimo aniversario de esta colección -que es una de las políticas públicas impulsa por la dependencia que dirige- permite a los creadores ver su obra publicada y compartirla con distintos sectores de la sociedad.

La presentación de “La Ciudad en que vivimos todos”, estuvo a cargo del escritor Cesar Rito, quien citó del prólogo: “En estos tiempos los poetas en este país se alejan de los territorios, donde se retuerce un uso particular del lenguaje”, y destacó la voz comprometida con su región, con el Papaloapan, de Ávila Galán.

Aseveró que este libro de poemas de Antonio Ávila Galán -originario de Tuxtepec y creador de varios poemarios como “La palabra es poesía”, “Tiempo sin memoria”, “Sol de serpiente”, entre otros-, retrata su concepción acerca de los aprendizajes en la infancia.

En su oportunidad, el escritor Jorge Pech Casanova, celebró la publicación de “Daguerrotipos”, el primer libro de ensayos del escritor y humanista Jaime Ángeles Aquino, cuyo título –dijo- pareciera conspirar contra los intereses de su creador, pues este vocablo pertenece a una técnica primitiva de la fotografía que a diferencia de este texto, muestra la agilidad, precisión y la despreocupación.

Revisar tambien

AGEO se suma a los esfuerzos para la armonización de la Ley de Archivos

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El 8 y 9 de agosto, el Archivo General del Estado ...