Inicio / ESTADO / Colaborar y sumar esfuerzos propone AMH a AMLO

Colaborar y sumar esfuerzos propone AMH a AMLO

El Gobernador Alejandro Murat participó en la reunión de la Conago con el virtual presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, a fin de acordar acciones conjuntas para el desarrollo de Oaxaca

Ciudad de México. La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) – la cual la integran los 32 mandatarios- sostuvieron un encuentro con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de acordar acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de toda la República.

Previo al encuentro que sostuvieron a puerta cerrada en el Colegio de Ingenieros Civiles, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que el Gobierno de Oaxaca, trabajará en equipo con la nueva administración federal, siempre anteponiendo el bien de Oaxaca.

“Tenemos un interés común que es Oaxaca, reitero la disposición de mi gobierno por fortalecer lazos de cooperación, además de cerrar filas para bien de las familias oaxaqueñas durante los próximos años que trabaje la nueva administración”, destacó.

Murat Hinojosa destacó además que esta reunión con el futuro presidente de México, sirvió para que los mandatarios externaran sus parabienes, pero también necesidades, proyectos y dudas sobre las acciones que encaminará la Federación, todo en un dialogo fraternal, con absoluta apertura y confianza.

Luego del encuentro, el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, actual presidente de la Conago, y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual el mandatario chiapaneco a nombre de los gobernantes externó que habrá amistad y alianzas para alcanzar la “Cuarta transformación de México” que se ha planteado el candidato, por lo que trabajarán en tres retos nacionales.

1.- La estrecha coordinación para construir e implementar una nueva estrategia de seguridad pública que devuelva la paz a México.

2.- El Plan de Austeridad para poder abrir una nueva etapa en la vida pública del país.

3.- El más firme y decidido apoyo en la defensa de los derechos humanos de las y los migrantes, paisanos que viven en los Estados Unidos y en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En tanto Andrés Manuel López Obrador, destacó que esta reunión con la Conago fue de respeto sin controversias, sin reclamos, en la que se convino trabajar de manera conjunta por el bien de México,  a partir del 1 de diciembre que entrará en funciones.

“Todo esto con el propósito de ir elaborando de forma conjunta, mediante consultas, diálogo para él el presupuesto del 2019, propuesta que vamos a hacer al Congreso del nuevo presupuesto del 2019”, destacó.

Añadió que habrá una segunda reunión con la Conago en la primera semana de septiembre, con el propósito de darles a conocer a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México que ha propuesto.

Revisar tambien

Con Desfile Cívico- Deportivo Gobierno de Oaxaca conmemora 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con gran alegría y espíritu patriótico, este lunes se llevó a ...