Inicio / SALUD / Cofepris aprueba uso combinado de fármacos para controlar diabetes

Cofepris aprueba uso combinado de fármacos para controlar diabetes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso combinado de insulina glargina con lixisenatida (iGlarLixi) para el control de glucosa en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2.

Esta terapia innovadora ofrece un control integral, ya que incide sobre la glucosa basal (en ayunas) y también sobre la postprandial (dos horas después de los alimentos) para personas que no han tenido éxito con otros medicamentos.

Con este tratamiento, el control de los pacientes puede llegar a 74% y su aplicación es inyectada una vez al día.

El uso en sinergia de estas dos sustancias tiene un beneficio en el control de peso, sin incremento de hipoglucemia y menos eventos adversos gastrointestinales que sus componentes por separado, lo cual lleva a los pacientes a alcanzar sus metas terapéuticas, indicó la farmacéutica Sanofi.

La aprobación de dicha terapia combinada formó parte del paquete de liberación por parte de la Cofepris, de licencias de medicamentos innovadores, entre los que se encuentran biotecnológicos como iGlarLixi.

En México, la diabetes afecta a 9.4% de la población, de la cual 75% está fuera de control, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), siendo este padecimiento la principal causa de muerte en hombres y mujeres adultos.

 

 

Revisar tambien

Pide SSO extremar medidas por frío

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la presencia del frente frío número 10 en la entidad, ...