Inicio / EDUCACIÓN / COBAO fomenta lectura en planteles

COBAO fomenta lectura en planteles

 

cassandra-ciangherottiRecordar algunos de los poemas escritos por Jaime Sabines, ganador de diversos reconocimientos nacional e internacional y autor de “Algo sobre la muerte del Mayor Sabines” considerado como uno de los más grandes escritores del siglo XX,  hizo vibrar a los estudiantes del COBAO de la región del Istmo en voz de la actriz Cassandra Ciangherotti.

Fueron alrededor de 3 mil jóvenes de los planteles del Colegio de Bachilleres de Tapanatepec, Niltepec, Ixtepec, Espinal, Juchitán y San Blas Atempa que participaron en esta jornada de fomento a la lectura “ Leo y luego existo, a leer Oaxaca”, que promueve el Gobierno del Estado en instituciones de nivel medio superior.

En este encuentro literario también se dieron cita las autoridades municipales de cada localidad quienes participaron con los jóvenes y constataron el nivel académico de la institución y la preparación que reciben los estudiantes.

Cassandra Ciangherotti, también leyó la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, pensada como un libro infantil  por la forma como está escrito que es ilustrado por dibujos, en realidad aborda temas profundos como la soledad, el sentido de la vida, el amor, la amistad y su pérdida.

Más adelante, narró pasajes de la obra de Xavier Velasco, “El Diablo Guardián”, que aborda el tema de una quinceañera mexicana  que cruza la frontera mexicana con 100 mil dólares robados para darse una gran vida en Estados Unidos, aunado a su afición a la cocaína, luego de acabarse el dinero Violeta aprende a seducir a los hombres sin tomar en cuenta las leyes norteamericanas hasta su regreso a México donde se encuentra con el publicista “Pig” quien sigue hasta el final del trama.

Más adelante la actriz interactúo con los alumnos a través de diversos ejercicios literarios con la finalidad de incentivarlos no sólo en la lectura sino también en la escritura de poemas, relatos o historias de diferentes géneros.

 

Revisar tambien

La Casa Blanca sufre «retraso mental»: presidente de Irán

Hasan Rohaní critica las nuevas sanciones de Estados Unidos al líder supremo y otros altos ...