Inicio / ESTADO / Coadyuvará IEEPO con INE en desarrollo de elecciones

Coadyuvará IEEPO con INE en desarrollo de elecciones

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Nacional Electoral (INE) signaron este jueves un convenio de colaboración que posibilitará el uso de las escuelas públicas como centros de capacitación y para la ubicación de las casillas el próximo 1 de julio, como parte del proceso electoral federal 2017- 2018.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, y el presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, formalizaron el acuerdo y reiteraron su compromiso de establecer una adecuada coordinación y dar cumplimiento al Artículo 255 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que precisa las características de ubicación que deberán observar estos centros de recepción de los votos ciudadanos.

El director general del IEEPO resaltó el compromiso del gobernador Alejandro Murat en este tema y, en un trabajo interinstitucional, coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades que permitan al INE el desarrollo del proceso electoral.

Reconoció también la disposición y capacidad de consejeros y presidentes de consejos distritales  para que la próxima jornada electoral sea en Oaxaca un ejemplo de imparcialidad, participación, democracia, respeto y transparencia en el ejercicio de la votación.

A su vez, el presidente del Consejo Local del INE destacó la apertura del Gobierno del Estado para la utilización de los planteles educativos, en los trabajos de organización y celebración de las próximas elecciones. Explicó que la Ley mandata que en todas las secciones electorales donde hay escuelas y oficinas públicas la autoridad electoral debe preferir la autorización de estos locales para la instalación de las casillas y que de esta manera la ciudadanía pueda emita su voto en las mejores.

Revisar tambien

Capacitan a policía regional para erradicar violencia de género

Santiago Etla, Oax.- Personal de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y Servicios de ...