Inicio / REGIONAL / Coadyuva el IEEPCO para lograr elección en San Antonio de la Cal

Coadyuva el IEEPCO para lograr elección en San Antonio de la Cal

 

1 Coadyuva
Para avanzar en el proceso es necesario que la comunidad integre un Consejo Municipal con representantes de sus 15 secciones.

Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) continúa disponiendo de lo necesario, suficiente y razonable para lograr acuerdos que permitan realizar una elección extraordinaria en el municipio de San Antonio de la Cal.

En este sentido es importante mencionar que, para poder llevar a cabo la elección, se necesita primero que la población integre un Consejo Municipal con representantes de sus 15 secciones que determinará la forma, método y convocatoria de la misma.

Al respecto resulta necesario señalar que el IEEPCO continuará coadyuvando para que en San Antonio de la Cal pueda celebrarse la elección extraordinaria en un clima de respeto, armonía y civilidad.

Es por ello que personal del órgano local electoral mantiene diversas mesas de mediación con los habitantes de este municipio para lograr avances en la elección de sus representantes.

Actualmente la comunidad ha designado a seis representantes de sección y en las próximas semanas tiene previsto realizar las asambleas para definir a los representantes restantes.

El órgano local electoral hace un llamado a la población a ponderar el diálogo para la consolidación de acuerdos que permitan avanzar en la conformación de este Consejo Municipal y posteriormente celebrar su elección extraordinaria.

Es compromiso del IEEPCO el cumplir con el deber constitucional de reconocer, respetar, salvaguardar y garantizar el sistema normativo interno de este municipio, sus formas internas de convivencia, organización política y elección de autoridades.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...