Inicio / NACIONAL / Clima frío dominará en varias zonas del país

Clima frío dominará en varias zonas del país

Frío en el país
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará el occidente y centro del país, favoreciendo ambiente estable y seco.

México, D.F.-Se presentarán lluvias fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a que un canal de baja presión se extenderá sobre el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec e interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que sobre el norte del país se ubica otro canal de baja presión que se combinará con la entrada de humedad asociada a la corriente en chorro y provocará potencial de precipitaciones de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

La presencia de aire frío remanente y el efecto de irradiación mantendrán temperaturas frías a muy frías, principalmente por la mañana y noche, en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

El Meteorológico pronostica temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Coahuila, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Distrito Federal.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Por región se espera que el Pacifico Norte tenga clima despejado a medio nublado, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, en zonas montañosas y calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región y de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Tabasco, de menor intensidad en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas montañosas, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá clima medio nublado, potencial de lluvia de menor intensidad de 80 por ciento en la región, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora, especialmente en zonas costeras.

La Mesa del Norte mostrará clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento en Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas muy frías en la mañana y noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad en sierras de Hidalgo y Puebla, con bancos de niebla matutinos, temperaturas frías por la noche y la mañana, templadas durante el resto del día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 33 grados centígrados en Tapachula, Chiapas y la mínima de menos seis grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Para este viernes pronostican lluvias fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Revisar tambien

Cuenta IMSS con centro virtual para  brindar atención oportuna a la población en casos de emergencias por desastres

Esta herramienta informativa hace monitoreo las 24 horas del día, los 365 días y es ...