Inicio / EDUCACIÓN / Clausuran Expo Feria de Posgrado 2015

Clausuran Expo Feria de Posgrado 2015

clausura feria posgrado 2015
Durante dos días, diversas instituciones ofrecieron información sobre la gama educativa de maestrías, especialidades y doctorados.

 Oaxaca.- Con la participación de 31 instituciones educativas, este viernes se llevó a cabo la clausura de la séptima Expo Feria de Posgrado 2015, que se instaló durante dos días en el Andador Turístico, con la finalidad de brindar información sobre la gama educativa de maestrías, especialidades y doctorados, que permitan a las y los estudiantes de nivel superior, continuar sus estudios.

Este evento fue posible mediante el esfuerzo conjunto entre la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) y las Instituciones de Educación Superior  (IES).

Durante la ceremonia de clausura, el Secretario Técnico de la COEPES Oaxaca, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, señaló que este tipo de actividades permite difundir y reforzar el quehacer institucional con la sociedad, al informar lo que realizan en cada una de sus áreas.

“Tenemos 153 programas de posgrado y es importante que exista un equilibrio de la oferta educativa, así como el ofrecer más posgrados en la formación de investigadores para generar conocimiento en beneficio de la sociedad”, afirmó.

En su oportunidad, el director de Posgrados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Benjamín Martínez Chávez, quien asistió en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, resaltó la importancia de este evento y el compromiso de las universidades e instituciones participantes.

“La Expo Feria de posgrado busca promover nuestros programas hacia la gente que quiere superarse. Actualmente en la UABJO tenemos 34 programas de posgrados que son poco conocidas, pero que contribuyen al beneficio de la sociedad, por ello la relevancia de este tipo de eventos que permita a las y los estudiantes de nivel licenciatura que buscan obtener un mayor desarrollo, conocer la oferta educativa”, dijo.clausura feria posgrado

Agregó que todos los programas son de calidad y representan un gran esfuerzo por parte de las instituciones para mantener la calidad y estar al día tanto en la tecnología como en los cambios tan drásticos que se presentan en la vida social.

Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto Emax Learning, que mediante el otorgamiento de becas contribuye a la formación de las y los estudiantes.

Durante los dos días que se llevó a cabo la feria 2015, se ofertaron 35 becas de posgrados desde el 20 hasta el 50 por ciento.

Al evento también asistió la coordinadora de posgrado e investigación del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, María Magdalena López Rocha y el Jefe de Posgrados de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Agustín Santiago Alvarado.

Revisar tambien

Héctor Herrera sería presentado en julio con Atlético de Madrid

Según el diario «Mundo Deportivo», el contrato del mexicano con el Porto termina en junio, ...