Inicio / VALLE / Clausuran comercio ‘sin licencia’ en Santa Lucía

Clausuran comercio ‘sin licencia’ en Santa Lucía

3 Clausuran
El apoderado legal de la empresa La Asunción denuncia hostigamiento del Ayuntamiento.

La Coordinación de Comercio, Industrias y Prestadores de Servicio del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino efectuó la clausura del local comercial de ferretería y maderería “La Asunción”, ubicado en la Carretera Internacional 190 con número 1814.

Siendo las 9:25 horas de este viernes elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil Municipal acudieron al apoyo de inspectores del área de comercio, ante la postura de trabajadores que pretendían impedir la clausura formal del local y que agredieron físicamente al personal inspector.

Ante estos hechos los uniformados actuaron apegados al marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, ejerciendo la detención temporal de los agresores, y ser dispuestos ante las autoridades correspondientes por delitos de lesión.

La Dirección de Inspección afirma que el negocio fue clausurado por el incumplimiento de pagos de inicio y continuación para seguir operando desde inicios del año 2014 hasta la fecha; asimismo las direcciones de Protección Civil, Ecología y Vialidad manifestaron, mediante actas de lineamiento establecidos en las leyes federales y estatales que confieren a los distintos órganos municipales, que las áreas dentro del inmueble son inapropiadas para salvaguardar la integridad física de las y los empleados.

La Dirección de Comercio menciona que el amparo realizado por la empresa La Asunción fue revocado por incurrir en las normas que la ley confiere.

Ante estos hechos y las irregularidades que se presentan dentro y fuera del inmueble el lugar permanece en estado de clausurado, lo que ya había sido notificado con anterioridad; y en caso de hacer caso omiso o reincidencia se procederá a sancionar con base a los artículos que la ley demande.

Denuncia La Asunción arbitrariedad de autoridad

Al respecto, el asesor fiscal de La Asunción, Romualdo Martínez Ruiz, consideró una arbitrariedad el desalojo y la clausura de la misma por personal del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Explicó que el Ayuntamiento de Santa Lucía constantemente les envía citatorios y requerimientos con supuestos adeudos de derechos municipales, pero queriendo obtener cantidades excesivas.

Martínez Ruiz dijo que como empresa cumplen con todos los requisitos para operar, sin embargo el Ayuntamiento los presiona para obtener recursos. En este sentido indicó que el desalojo de este viernes se hizo sin presentar un nombramiento ni representación como funcionarios de Santa Lucía.

Explicó que la empresa presentó un amparo por el cobro excesivo de cargos municipales, considerados casi una extorsión por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía. (Con información de Quadratín)

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...