Inicio / ESTADO / Clausura Mariana Benítez taller de Autoconocimiento y Sororidad impartido por MUPI

Clausura Mariana Benítez taller de Autoconocimiento y Sororidad impartido por MUPI

Por invitación de la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva MUPI, Mariana Benítez diputada federal e integrante del consejo fundador, asistió a clausurar el taller “Autoconocimiento y Sororidad” impartido por talleristas que pertenecen a la primera generación del Instituto de Capacitación Política y se formaron en el diplomado “Igualdad de género y liderazgo político de las mujeres”.

En el taller “Autoconocimiento y Sororidad” las asistentes se informaron sobre la importancia de conocerse, valorarse y trabajar en equipo con otras mujeres a favor del género.

En su visita al Instituto de Capacitación Política la legisladora comentó que es muy gratificante para ella saber de voz de las participantes que los talleres impactan de manera efectiva en su vida “Tengo una gran satisfacción porque llegando hablé con su compañera Gabriela y me refería que a partir de estos talleres ella se siente muy distinta. Este fue un taller pensado en el autoconocimiento y sororidad que tenemos que seguir generando entre nosotras, los lazos de apoyo, ayuda y solidaridad que abonen a la igualdad”.

En el Taller impartido por Estefany Ayuso, Judith Reyes y Lidia Jiménez se  abordaron temas como el amor propio, la sororidad y la forma en la que las mujeres pueden relacionarse, pactar entre ellas y de ninguna manera verse como rivales, reconociendo sus propias características, debilidades, e intereses a favor de sus iguales.

Lorena Santiago integrante del CMujer de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y originaria de Villa Díaz Ordaz, comentó “Estoy muy contenta en verdad, porque me llevo un gran aprendizaje, y me entusiasma ser parte de esta amplia red de mujeres que estamos en esta sintonía de buscar la igualdad entre hombres y mujeres, aprendí a ver a las otras mujeres como una aliada más, mujeres únicas que debemos  aprovechar entre nosotras los potenciales que tenemos”.

Por su parte la diputada reiteró “Me alegro mucho que estén aquí porque la decisión de participar en política o en el campo que ustedes elijan debe tener como premisa fundamental el autoconocimiento, saber qué es lo que queremos y que estemos en equilibrio, que sepamos quienes somos, hacia dónde queremos ir, cuáles son nuestras fortalezas y las debilidades en las que debemos trabajar”.

En el taller que se impartió en dos sesiones participaron mujeres convocadas a través de las redes sociales de MUPI y alumnas que integran el Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer, de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Revisar tambien

Jornadas médicas de ACO benefician a familias de la colonia América Sur

Oaxaca de Juárez.- En la colonia América Sur este miércoles, familias oaxaqueñas recibieron los beneficios ...