Inicio / CIUDAD / Toman oficinas del IEEPO por hostigamiento laboral

Toman oficinas del IEEPO por hostigamiento laboral

 

Héctor F. Villanueva

Trabajadores de la Dirección de Desarrollo Educativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tomaron las oficinas para denunciar el hostigamiento laboral que enfrentan por parte de la coordinadora general del programa “Ver bien para aprender mejor”, Silvia Toledo Flores, por lo que solicitaron su destitución.

Liliana Díaz Espinoza, Guadalupe Algredo y Gloria Cárdenas Silva, trabajadoras del área, expusieron que persiste el hostigamiento laboral a partir de que presentaron un documento en el área jurídica por las acciones de la coordinadora Toledo Flores.

“Buscamos un diálogo cordial con Silvia Toledo Flores, por lo que, a través del director de Desarrollo Educativo, Efraín Ortiz Chávez, se llevó a cabo una reunión en la que se determinó que a partir de esa fecha la Coordinadora General tendría un trato cordial; sin embargo, al concluir el encuentro, nos agredió a puertas cerradas”, expusieron.

“Tiene meses que nos tiene relegadas, las reuniones de trabajo son con su equipo de confianza, pero no nos toma en cuenta. Si requerimos permisos no los autoriza, internamente el acoso y hostigamiento laboral continúa por parte de Silvia Toledo”, denunciaron las trabajadoras.

Aseguraron que cuentan con una grabación en la que Toledo Flores les dice que se retiren del programa para que pueda trabajar en paz; “siempre nos culpa de que el programa no funciona por culpa de nosotras”, indicaron.

 

Exigen insumos y

material de oficina

En tanto, trabajadoras del Programa Nacional de Becas solicitaron la intervención del IEEPO para que el director de Desarrollo Educativo,  Ortiz Chávez, entregue insumos y material de oficinas a dicha área.

Destacaron que el Programa Nacional de Becas está dirigido a madres jóvenes o embarazadas, sin embargo, al no contar con los insumos y materiales de oficina, no pueden brindar la atención necesaria  a las becarias.

“Solicitamos una audiencia con la finalidad de atender el Programa, pero no fuimos atendidas, sin embargo no hay materiales de trabajo, luz, internet y aún así prestamos el servicio a quienes buscan una oportunidad de concluir sus estudios”, indicaron.

Advirtieron que en su momento Efraín Ortiz Chavez intentó remover al personal del Programa sin fundamento laboral. “Hemos hecho planteamientos con el IEEPO sin respuesta satisfactoria; estamos dispuestas al diálogo para que no haya hostigamiento laboral en contra de las trabajadoras”, dijeron.

Finalmente  lamentaron que se estén violentando los derechos de las trabajadoras y  de las usuarias, por lo que solicitaron que se revise el estado general de la Dirección de Desarrollo Educativo a partir de que Ortiz Chávez asumió el cargo.

 

Revisar tambien

Promueven respeto y solidaridad para personas con discapacidad visual

Oaxaca de Juárez, Oax.- En apoyo a la consolidación de un Oaxaca Incluyente con Desarrollo ...