Inicio / CIUDAD / Servidoras y servidores públicos promueven la cultura archivística

Servidoras y servidores públicos promueven la cultura archivística

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- A fin de garantizar la correcta organización de documentos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración implementa una importante estrategia de capacitación y asesoría archivística, en la cual han participado más de 530 servidoras y servidores públicos de diversas dependencias de la Administración Pública Estatal.

Este programa de capacitación a cargo de personal especializado dio inicio en el mes de marzo en las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), con el propósito de brindar a trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo las herramientas y conocimientos necesarios para la clasificación, organización, baja o transferencia de archivos.

El Director del AGEO, Emilio de Leo Blanco explicó que la implementación de dichas acciones permite al Gobierno del Estado, obtener resultados favorables en el futuro, propiciando un archivo organizado que promueva la transparencia y el acceso a la información pública.

Precisó que el funcionamiento actual del Archivo Histórico es resultado de años de esfuerzo y de la colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, quienes se encargaron de clasificar y restaurar miles de documentos apilados.

Con la puesta en marcha de este programa de capacitación –agregó- se fortalece la promoción de una cultura de valoración y preservación de los archivos que son de relevancia para la ciudadanía y además se rompe con prácticas que provocaron el deterioro del patrimonio documental del Estado.

Revisar tambien

Inician construcción del colector de agua pluvial en la colonia Antiguo Aeropuerto

  Héctor F. Villanueva Con una inversión de un millón 430 mil pesos,  el presidente ...