Inicio / CIUDAD / Sensacionalismo y victimización de la mujer, probablemente, por otra mujer

Sensacionalismo y victimización de la mujer, probablemente, por otra mujer

 
Miguel Zúñiga

Oaxaca de Juárez, Oax.- La publicación en las redes sociales de un espectacular en una de las avenidas  más concurridas de la capital oaxaqueña, en que se divulgaban las relaciones de una trabajadora de ciudad administrativa con un funcionario público, además de calificarle como “zorra” y “destruye hogares”, generó la crítica, el morbo hasta  las acciones de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña no se dejaron esperar.

La titular de la SMO, Miriam Liborio, precisó que la denostación contra cualquier fémina, es un atropello, es violencia de género y para proteger la integridad de cualquier mujer, en este caso el de la chica en mención, se solicitó desinstalar el anuncio panorámico con contenido ofensivo.

De acuerdo a lo publicado, Gladys Gris González, labora en Ciudad Administrativa en el Edificio 8. Acaba de ingresar a la función pública y tiene un sueldo de más de 22 mil pesos mensuales y un bono de 15 mil pesos. Y se establece que “Se le asignan esas garantías por llevarle de comer al funcionario Héctor Porras, ¿Por esa razón gana tanto dinero?”.

Ante el anuncio espectacular que exhibe a una mujer y la situación de otra mujer, la esposa victimizada por la doble moral de la opinión pública.

 

¿QUE PUEDE HACER LA SECRETARÍA DE LA MUJER?

 

La respuesta es NADA.

De acuerdo a la ex legisladora, presidenta del organismo de Mujeres Priistas en el estado de Oaxaca, abogada y diplomada, Edna Liliana Sánchez Cortés, lo más indignante es que ante este caso y otros no tan mediatizados, la SECRETARÍA DE LA MUJER EN OAXACA NO TIENE FACULTADES legales para intervenir, ni normatividad que la avale como garante de los derechos de las mujeres.

Pero lo más serio, se carece de la experiencia para identificar y regular la discriminación por causas de género desde el ámbito gubernamental.

 

Revisar tambien

Cobranza extrajudicial es ilegal, alerta la Condusef

  Ante la publicación de las reformas al Código Penal Federal, en donde se establece ...