Inicio / CIUDAD / Se pronuncia Laura Vignon por gobernabilidad en municipios

Se pronuncia Laura Vignon por gobernabilidad en municipios

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Ante las diversas problemáticas que atraviesan municipios oaxaqueños y que han generado un clima de violencia entre la población, la diputada del Distrito XIV (Oaxaca Norte) exhortó a las autoridades municipales y a la Secretaría General de Gobierno para establecer mesas de diálogo entre grupos antagónicos.

“Hago uso de esta tribuna para pedir y hacer un exhorto a las autoridades municipales a que estén atentos de los conflictos que se viven en sus municipios, y que sea a través del diálogo donde se logre tener importantes acuerdos”.

En Sesión Ordinaria, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la paz social únicamente se logrará mediante acuerdos, pero es necesaria la intervención de las autoridades.

“No es posible que sigamos teniendo pérdida de vidas, que haya el riesgo como en el caso del Istmo, es por eso que creo que a través de las autoridades municipales, y la Segego se puedan canalizar y evitar pérdidas humanas”.

Cabe señalar que días pasados, tres personas perdieron la vida en el Istmo de Tehuantepec, al tener que salir de su comunidad en lancha al permanecer bloqueada la carretera entre Santa María y San Mateo del Mar.

De igual forma derivado de un conflicto electoral, la violencia se desató en la comunidad de San Juan Juquila, Mixes, donde se registró la muerte de una persona y varias personas resultaron heridas.

Ante este panorama que se vive producto de conflictos entre comunidades y post electorales, la diputada Laura Vignon confió en la rápida respuesta de las autoridades para restablecer la paz social.

Revisar tambien

Aprendí a escribir, esa es mi satisfacción; concluyen adultos primaria y secundaria

Oaxaca de Juárez, Oax.- Don Genaro tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, ...