Inicio / CIUDAD / Reporta Sectur sin daños a los principales destinos turísticos

Reporta Sectur sin daños a los principales destinos turísticos

 

A pesar de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron las regiones del Istmo y la Mixteca, así como la zona mixe, la Secretaría de Turismo en el estado informa que no se reportan daños en los destinos de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Las asociaciones de Hoteles y Moteles de los principales destinos turísticos han informado que tras los movimientos telúricos no existen daños en la infraestructura hotelera ni restaurantera, por lo que hasta el momento están funcionando con normalidad para brindar atención a los visitantes.

Agregó que en materia de caminos y carreteras las instancias del Gobierno estatal y federal han señalado que las vías de comunicación que se dirigen a estos destinos operan con regularidad.

De acuerdo a los reportes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la red aeroportuaria de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido opera de manera normal su servicio de conectividad.

La actividad turística representa un factor estratégico para el desarrollo económico de la entidad, por lo que Oaxaca espera a sus visitantes para atenderles con la misma calidez de siempre y con la fortaleza de un Estado que lo tiene todo.

Por ello invita a la población en general a disfrutar de las playas, gastronomía, arquitectura y textiles que enorgullecen esta entidad.

 

Anuncian cuarto

Festival del Vino

La Sectur invita a vivir la experiencia de degustar una gran variedad de vinos nacionales e internacionales en el cuarto Festival del Vino, a realizarse los días 22 y 23 de septiembre de este año.

El Festival es una iniciativa de Viña Tulps, empresa dedicada a la comercialización de vinos de distintas partes del mundo en el territorio oaxaqueño y sureste del país, y tendrá lugar en el Museo Belber Jiménez de la capital oaxaqueña.

Países como Argentina, Chile, España y bodegas nacionales como Casa Madero y Monte Xanic traerán a Oaxaca más de 100 etiquetas de vinos para cautivar el paladar de turistas y oaxaqueños.

El jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Sectur, Javier Torres Martínez, destacó que este Festival significa una importante atracción de turistas nacionales e internacionales, así como el crecimiento de la economía estatal.

A su vez, el director comercial de Viña Tulps, Gerardo Reyes Martínez, manifestó que el objetivo es que la población deguste todos los tipos de vinos, y conozca cómo incluirlo en sus alimentos diarios.

Refirió que Viña Tulps tiene más de 12 años fomentando la cultura del vino en Oaxaca y que, a pesar de ser una tierra de mezcal, distintos restaurantes ya incluyen vinos de alta calidad en sus cartas.

Resaltó que entre algunos tipos de vino y la gastronomía oaxaqueña se dan de los mejores maridajes a nivel internacional, como el champagne y el mole negro oaxaqueño.

En tanto, la coordinadora del Festival, Ivette Martínez Reyes informó que el horario será de 12:00 a 21:00 horas, habrá catas de vino, degustaciones, talleres, maridaje; entre otras actividades que darán a conocer las propiedades organolépticas de cada vino.

Por ello extendió una invitación a restauranteros, hoteleros y estudiantes de carreras afines al turismo y gastronomía para asistir a este Festival y recibir capacitación en el tema.

Agregó que durante el Festival entregarán un reconocimiento a la sommelier mexicana Sandra Fernández, y habrá una exposición del ceramista Adán Paredes.

Para ser parte de este Festival debe realizarse el registro de asistencia en la página de internet http://www.fevo.com.mx/, y aportar una cuota de recuperación con la que recibirán una copa de cristal de la marca Riedel para mantener y disfrutar las propiedades del vino.

Revisar tambien

Inician construcción del colector de agua pluvial en la colonia Antiguo Aeropuerto

  Héctor F. Villanueva Con una inversión de un millón 430 mil pesos,  el presidente ...