Inicio / CIUDAD / Reitera TEEO disposición de colaborar con Observatorio de Género

Reitera TEEO disposición de colaborar con Observatorio de Género

 

Al sostener un encuentro con integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Oaxaca, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Carballido Díaz, reiteró la disposición de este órgano jurisdiccional de colaborar y cumplir con las responsabilidades que fueron encomendadas al Tribunal Electoral Local.

Durante el encuentro en el cual estuvieron presentes la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio Hernández y la Concejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Rita Bell López Vences, el titular del TEEO anunció la creación de una comisión interna en la que participen las mujeres que laboran en este órgano jurisdiccional.

Este equipo de trabajo aportará desde su experiencia en el ámbito jurisdiccional, diversos elementos que permitan fortalecer y ampliar los trabajos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca como parte del observatorio.

Quienes fueron nombradas portavoces del TEEO, harán una revisión puntual de las tareas que ya tiene asignadas el tribunal, asimismo analizarán las propuestas de la comisión interna del TEEO para proponer, promover y difundir nuevas labores encaminadas a la justicia electoral con perspectiva de género.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo martes 11 de julio, en este encuentro se acordará la fecha para la instalación y primera sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Oaxaca.

Revisar tambien

Suspenden padres la obra que dañó infraestructura de EST-1

  Héctor F. Villanueva Ante la exigencia de padres de familia que se manifestaron en ...