Inicio / CIUDAD / Reforzarán servicios de limpia durante fiestas de Guelaguetza

Reforzarán servicios de limpia durante fiestas de Guelaguetza

 

El servicio de recolección de basura, limpia y barrido de las calles y colonias de la capital oaxaqueña se reforzará durante las fiestas de la Guelaguetza 2017, así lo afirmó la directora del Sistemas de Limpia, Verónica Salazar Sandoval.

“El servicio no lo vamos a suspender, las cuadrillas trabajarán de manera normal. Estas son actividades extraordinarias que tenemos la capacidad de atender, tanto en el Auditorio Guelaguetza como en las sedes de las más de 100 actividades programadas por parte de las Secretarías de Culturas y Artes, y de Turismo del Gobierno del Estado, en coordinación con la administración municipal”, enfatizó Salazar Sandoval.

En este sentido la funcionaria municipal mencionó que diariamente se recolectan en la capital más de 560 toneladas de basura, pero que en esas fechas de fiesta para los oaxaqueños la captación de residuos se incrementa  hasta en un 40 por ciento, demanda que se atenderá de manera puntual y eficiente por parte del Gobierno municipal, ya que se cuenta con la suficiente capacidad humana y operativa.

Sandoval Hernández mencionó que para mantener limpio y en las mejores condiciones al Auditorio Guelaguetza se colocarán más de 60 canastos de basura, distribuidos en cada uno de los pasillos del inmueble, con el objetivo de mantenerlo limpio y ofrecer una imagen positiva de la ciudad a los miles de visitantes que arribarán a la Verde Antequera.

Para ello la administración municipal desplegará a más de 60 barrenderos y demás personal del área, a fin de realizar la limpieza del recinto antes, durante y después de cada uno de los espectáculos programados en la Rotonda de la Azucena.

 

Realizan recorrido de

verificación en auditorio

En este marco funcionarios municipales y de la administración estatal realizaron un recorrido de verificación por el Auditorio “Guelaguetza” y su perímetro, con el propósito de ultimar detalles para que el recinto este en óptimas condiciones para albergar las dos ediciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza, así como el espectáculo teatral y dancístico “Donají… La Leyenda”.

En este sentido, Marino Hernández, director de Protección Civil Municipal, confirmó que el auditorio, ubicado en el Cerro del Fortín, se encuentra en perfectas y óptimas condiciones, por lo que la ciudadanía, así como el turismo nacional y extranjero pueden disfrutar con toda confianza de los espectáculos que ahí se presentarán.

Sin embargo, debido a la temporada de lluvias, invitó a las personas a estar preparadas con algún impermeable o implemento para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Al recorrido también asistió personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal; de las direcciones de Ecología y Sustentabilidad, de los Sistemas de Limpia, Turismo Municipal y Obras Públicas, así como representantes de la Secretaría de Turismo del estado.

Revisar tambien

Inician construcción del colector de agua pluvial en la colonia Antiguo Aeropuerto

  Héctor F. Villanueva Con una inversión de un millón 430 mil pesos,  el presidente ...