Inicio / CIUDAD / Pretende Choferes del Sur indemnizar antes de llegar acuerdos: Sindicato

Pretende Choferes del Sur indemnizar antes de llegar acuerdos: Sindicato

 

Integrantes de la empresa Choferes del Sur serán indemnizados y dejaran así de tener relación laboral con la empresaria Alejandra Gómez Candiani.

En conferencia de prensa Alejandro González Forastieri, secretario general del Sindicato Choferes del Sur, denunció que la empresaria pretende despedir a todos los choferes paristas e indemnizarlos, antes que resolver el conflicto que mantiene en paro a la empresa desde el 12 de marzo.

El pasado lunes en la Secretaría de Vialidad y Transporte la empresaria tomó la decisión de que los trabajadores salgan de su empresa.

“En la SEVITRA ante el secretario de transporte la señora dignamente según ella, manifestó que somos los agresores que no la dejamos trabajar, y que no quiere saber nada de los trabajadores del sindicato y pone en la mesa la liquidación”, dijo.

Expuso que la empresaria prefiere salir por esa puerta que entregar las prestaciones de ley a cada uno de los trabajadores, que por muchos años han prestado sus servicios para consolidar una de las empresas de transporte más importante en la entidad.

Esta situación coloca en un nuevo conflicto a los trabajadores, pues si ella no cumple con lo que se comprometió, tendrá graves problemas, pues hasta el 10 de abril la liquidación asciende a los 241 millones de pesos.

En este contexto, dijo que a cada uno de los 300 trabajadores que se mantienen en huelga estarían recibiendo entre 70 a los 600 mil pesos, incluyendo los 90 días de indemnización, horas extras, vacaciones y pagos de acuerdo con la ley.

 

Análisis Del Acontecer

Miguel Zuñiga Juárez

Revisar tambien

Otorga PRI responsabilidades políticas a jóvenes

* Germán Espinosa Santibáñez atiende a jóvenes de la región de la Cañada  Oaxaca, Oax.- ...