Inicio / CIUDAD / Paran labores trabajadores de Telmex por la reforma

Paran labores trabajadores de Telmex por la reforma

 

Héctor F. Villanueva

Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), adheridos a la Sección 75 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se sumaron al paro nacional de dicho gremio con el fin de protestar en contra de la Reforma en Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones, que insiste en que dicha empresa se divida.

Los trabajadores indicaron que si Telmex se divide se afectaría directamente el Contrato Colectivo de Trabajo, afectando a los agremiados tanto laboral como económicamente, por lo que las 190 secciones que hay en el país decidieron manifestarse este martes.

Del mismo modo exigieron ser incluidos en la mesa de negociación en la que participan la empresa y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya que con la determinación del Infetel no sólo se está afectando a la empresa sino también a su planta laboral.

Y es que al ser nombrada Telmex como una empresa preponderante, el Gobierno federal está obligando a la empresa a llevar telefonía a las poblaciones rurales, pero al cubrir la mayoría de las poblaciones del país, imponiéndole medidas asimétricas, como es que la competencia disponga de su infraestructura sin pagar, se afecta la operación financiera de la empresa y, en consecuencia, a los trabajadores.

Ante esta situación la empresa se ha visto imposibilitada para invertir, ya que se estaría poniendo a disposición de la competencia dicha inversión, por lo que la podría orillar a pensar si continuar o no dado el servicio.

Gilberto Bolaños Ventura, secretario general de la Sección 75 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, manifestó que los trabajadores de Telmex, en apoyo a su empresa, como sindicato, ya han presentado un emplazamiento a huelga con fecha 25 de septiembre, siendo un recurso con el que cuentan como trabajadores.

Añadió que con estas acciones el Gobierno federal pretende beneficiar a empresas extranjeras, como es el caso de AT&T, afectando con esto a una empresa mexicana como Telmex.

Revisar tambien

Se llevará a cabo 4º Festival del Vino en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), invita a ...