Inicio / CIUDAD / Molesta a comerciantes del kiosco la Feria en el Zócalo

Molesta a comerciantes del kiosco la Feria en el Zócalo

 

Héctor F. Villanueva

Comerciantes del kiosco ubicado en el Zócalo de la capital oaxaqueña manifestaron su inconformidad por la instalación de una Geria en el centro, con la que, además de impedir la vista del parque central, afecta las ventas del pequeño centro comercial.

En conferencia de prensa los 38 comerciantes del kiosco expusieron que con la Feri, sus ventas se ven afectadas, bajando de un 100 por ciento a un diez por ciento, pero al Gobierno municipal no le interesa porque su único afán es cobrar impuestos.

Aseguraron que la inconformidad radica en que ellos como cualquier otro comerciante tienen que pagar luz, agua e impuestos al Ayuntamiento y Hacienda, pero no tienen entradas, además de estar en un lugar en pésimas condiciones por falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

Manifestaron que pese a que plantearon al Ayuntamiento poder salir del kiosco para lograr ventas, las autoridades municipales les advirtieron que no se hacían responsables de su seguridad, ya que las organizaciones instaladas alrededor del Zócalo son las que definieron los espacios y prácticamente son las que mandan.

“Lo único que queremos es que se nos brinde el acceso a las puertas de entrada, para que nuestros clientes sepan que estamos trabajando”, indicó Norberto Hernández Ramos, uno de los comerciantes afectados.

A su vez, una comerciante expuso que platicaron con la administradora, pero la respuesta fue que no se les puede dar permiso,  ya que no se hace responsable de lo que pudiera pasarles y de los conflictos que se den porque la instalación de esta Feria es con fines políticos y ni el Gobierno del Estado, ni el Ayuntamiento, tienen la facultad para designar espacio o mover a la gente.

Aseveró que desde 2006 están en bancarrota y no han recibido apoyo del Gobierno, e incluso han sido amenazados con que se les clausurarán sus locales, por lo que pidieron que se organice a los verbeneros y no tapen el paso al kiosco.

Revisar tambien

Garantiza el IEEPO la seguridad de estudiantes y docentes en la EST 1

    El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizó la seguridad del ...