Inicio / CIUDAD / La Secretaría de la Mujer promueve equidad de género con  grupo de rock “Filligar”

La Secretaría de la Mujer promueve equidad de género con  grupo de rock “Filligar”

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de la Mujer de Oaxaca (SMO), en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en México, llevarán a cabo este miércoles a las 19:30 horas un concierto “Bajo el Laurel” con la  banda de rock “Filligar” que promueve la equidad de género y la no violencia hacia las mujeres.

Del 19 al 28 de mayo, el grupo realiza una gira musical por Chihuahua, Oaxaca y la Ciudad de México como parte de la campaña internacional “He for She” (El para ella), que difunde acciones de igualdad y respeto.

En relación al concierto la titular de la SMO, Miriam Liborio Hernández, señaló que para lograr la igualdad entre mujeres y hombres es indispensable hacer cambios en la cultura y con ello eliminar estereotipos sexistas. La música, dijo,  es una de las  expresiones ideales para sensibilizar a la población, principalmente a las y los jóvenes que  gustan del  rock.

“Las y los jóvenes aprenden lo que ven y a través de la música transmiten estereotipos, roles y creencias por lo que el grupo ‘Filligar’ es un medio importante para promover la igualdad y la no violencia entre mujeres y hombres”,  resaltó.

Liborio Hernández reconoció los alcances de la campaña internacional “He for She” (El para ella) que promueve acciones de igualdad de género, y generan políticas públicas que difunden el respeto de los derechos de las mujeres, a la cual se une Oaxaca.

Reiteró que la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña brinda atención a mujeres que son violentadas y promueve campañas de información para evitar que más hechos afecten la integridad física y emocional de las mujeres.

En la organización del concierto participan la SMO, la Secretaría de Cultura y las Artes (Seculta), el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), la Dirección de la Juventud del Gobierno de Oaxaca de Juárez, además de asociaciones civiles como GESMujer y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (Utvco).

Revisar tambien

Avanza retiro de 8 mil toneladas de basura de riberas del Atoyac

  Desde las primeras horas de este viernes las acciones de limpieza a cargo del ...