Inicio / CIUDAD / Invita IMSS a participar en Primer Feria de Empresas Incluyentes

Invita IMSS a participar en Primer Feria de Empresas Incluyentes

  • “Inclusión y no Discriminación”

Con motivo de la Semana Nacional de Discapacidad, y como parte de los múltiples compromisos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, tiene con su derechohabiencia y en especial con las personas con discapacidad, se invita a las empresas locales y a población en general, a participar en la “Primer Feria de Empresa Incluyente en el IMSS”.

Derivado de los propósitos fundamentales de asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad los derechos humanos para todas las personas con discapacidad, este viernes 8 de diciembre, bajo el Laurel del Zócalo y en punto de las 9:30 horas, empresas como PepsiCola, Grupo Kc, Zapatería Candy, y Piticó, entre otras, estarán ofertando a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) plazas laborales para las personas con discapacidad.

Lo más trascendente, es el beneficio social para las empresas, pues al abrir sus puertas a la inclusión, apoyan a las personas con discapacidad para mejorar su calidad y expectativa de vida y así mismo se conviertan en personas activas que aporten al desarrollo económico del estado de Oaxaca, señaló la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas, Alma Cuevas Arroyo.

Indicó que, el derecho a la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad requiere que tanto el personal de salud como la sociedad, se obliguen adoptar las medidas necesarias para garantizar una vida armónica que fortalezca a la dignidad humana, esto debido que las personas con alguna deficiencia, pueden ser capaces de desarrollarse en cualquier ámbito funcional, sin importar su condición.

Por lo que es necesario que la sociedad sea incluyente y modifique su percepción, por ello dentro del Instituto se crean programas institucionales que tengan como tema primordial los derechos de las personas con discapacidad, en este caso se invitó a las empresas antes mencionadas a que se unan a esta Feria de Empresas Incluyentes, para crear un vínculo que permita cubrir las necesidades laborales de las empresas con el sector de personas con discapacidad.

Finalmente. la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas del IMSS, agregó que con este evento, se intenta reunir en un solo lugar, el mayor número de vacantes posibles y que los solicitantes puedan acceder a un empleo digno.

Cuevas Arroyo agregó que durante esta Feria, se impartirán pláticas informativas sobre el tema de inclusión laboral, así como diversas actividades de índole ocupacional.

Revisar tambien

Inician construcción del colector de agua pluvial en la colonia Antiguo Aeropuerto

  Héctor F. Villanueva Con una inversión de un millón 430 mil pesos,  el presidente ...