Inicio / CIUDAD / Inaugura SSPO 20º foro regional “Prevención de conductas criminógenas y antisociales”

Inaugura SSPO 20º foro regional “Prevención de conductas criminógenas y antisociales”

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, inauguró este jueves el 20º Foro Regional “Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales”, que organiza la Policía Federal.

En compañía de representantes de instituciones policiales, civiles y militares, el titular de la SSPO destacó el interés de la actual administración para generar los vínculos con la comunidad y fortalecer la seguridad en la entidad.

“Estamos convencidos que la prevención es la base sobre la cual se combate el fenómeno social de la delincuencia, en aras de reducirlo a niveles controlables por el Estado”, afirmó.

Aseveró que desde diciembre se pusieron en marcha acciones de Proximidad Social a través del acercamiento de los elementos a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, redimensionando el servicio de patrullaje a carácter preventivo-proactivo, que oriente sus métodos y estrategias en la comunidad. De esta forma se pretende fortalecer los vínculos con la ciudadanía y sumar esfuerzos para mejorar el entorno social.

A la inauguración asistieron el Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga; el titular de la Estación Oaxaca de la Policía Federal, Ricardo Ballina Guerrero; el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá y el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Edgar Manuel González Contreras.

Revisar tambien

Impulsa Patronato Nacional de la Industria del Mezcal cerrar denominación de origen

  Héctor F. Villanueva Al presentarse como nuevo presidente del Patronato Nacional de la Industria ...