Inicio / CIUDAD / Emite Protección Civil Municipal alerta por altas temperaturas

Emite Protección Civil Municipal alerta por altas temperaturas

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante el ambiente caluroso que se registra en la ciudad, la Dirección Municipal de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, emitió una serie de recomendaciones para la población en general, a fin de evitar afectaciones a causa de las altas temperaturas.

La dependencia municipal recomendó a los ciudadanos capitalinos utilizar ropa de materiales naturales y ligeros, así como calzado con buena ventilación, a fin de evitar que la temperatura corporal aumente y por consiguiente se presente un “golpe de calor”, el cual registra como síntomas dolor de cabeza, fatiga, calambres musculares, náuseas y elevación de la temperatura corporal.

En caso de que una persona presente dicha sintomatología, es necesario que acuda con un médico antes de que se presenten síntomas como piel caliente y seca, taquicardia, adormecimiento y pérdida de conciencia, lo cual puede producir la muerte.

En entrevista, Marino Hernández López, responsable de Protección Civil Municipal indicó que para prevenir este tipo de situaciones se recomienda permanecer el menor tiempo a la exposición solar, sobre todo en horas de intensidad.

Añadió que en caso de que las personas, por su actividad laboral o física, tengan que ejecutar su trabajo en lugares abiertos, se recomienda utilizar prendas de vestir de color claro, ligeras, sombrero y bloqueador solar, a fin de evitar las escoriaciones que produce el sol en la piel.

Exhortó a la ciudadanía tomar abundante agua pura, jugos naturales o electrolitos. Además de mantener las casas habitación bien ventilada.

Finalmente, el funcionario público aseguró que el organismo a su cargo estará al pendiente ante cualquier contingencia que se pueda presentar en las 13 agencias y cabecera municipal de Oaxaca de Juárez, por lo que pone a disposición los números telefónicos 144-82-87 y emergencias al 144-84-91.

Revisar tambien

‘Hackean’ sitio web del IEEPO para dar mensaje a la CNTE

El grupo llamado ‘Oaxacan hackers team’ emitió frases en contra de la Sección 22 y ...