Inicio / CIUDAD / El programa “Promotores Viales” fomenta cultura vial en instituciones educativas

El programa “Promotores Viales” fomenta cultura vial en instituciones educativas

1 Como parte del  programa de Promotores Viales., el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil ha capacitado a más de ocho mil padres de familia de 67 instituciones educativas de la capital.

Tan sólo en lo que va de este año, han recibido capacitación 800 padres y madres, así como niños y jóvenes estudiantes, a quienes se les enseña a conocer lo señalamientos viales; además las precauciones de cómo cruzar calles y avenidas de la capital del estado.

Este programa es parte de los compromisos del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez para mejorar la movilidad urbana en esta capital,  por lo que se busca llegar a todas las instituciones educativas.

El propósito de este esquema es que los padres de familia adquieran la responsabilidad para fomentar y trasmitir una cultura vial en esta capital, así como  poder contar con una ciudad con mejor agilidad vial, principalmente en horarios de gran carga vehicular.2

Actualmente se imparte la capacitación en instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria, algunas de ellas  son las escuelas Lázaro Cárdenas, Valladolid, España, Paul Persi Harris y el jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos.

La instalación de promotores viales ha permitido la disminución de los hechos de tránsito, en las principales avenidas de la capital, debido a la concientización y talleres impartidos en esta administración municipal, en los cuales también está incluido personal académico y administrativo de las instituciones educativas, en las que se fomenta los valores de una cultura vial.

El año pasado, se instalaron un promedio de 75 anuncios del programa 1×1 Avanzamos Todos, al igual número de cruceros, con los que  también se busca disminuir los accidentes viales, así como fomentar una cultura vial.

Revisar tambien

Recibe Julieta Famania Ruiz Galardón al Mérito Republicano

Este jueves 16 de noviembre la Red Jóvenes X México llevó a cabo la entrega ...