Inicio / CIUDAD / Defraudados de la Costa y la Mixteca bloquean calles

Defraudados de la Costa y la Mixteca bloquean calles

 

Héctor F. Villanueva

Defraudados de cajas de ahorro de las regiones de la Costa y la Mixteca bloquearon la callesde Bustamante esquina con Colón, así como el crucero de Fonapas, en el centro de la ciudad, como medida de presión para lograr una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y tratar temas referentes al Fipago.

Eleuteria Patiño Jiménez, presidenta de los defraudados de Corporativo Azteca, dio a conocer que el pasado jueves 20 de julio fueron citados por las autoridades de gobierno para entablar una mesa de diálogo con el gobernador Murat Hinojosa a las seis de la tarde, sin embargo la reunión fue reprogramada.

Agregó que les cambiaron la mesa de diálogo para las ocho de la noche en Ciudad Administrativa, pero los funcionarios del Gobierno del Estado no asistieron. “Pedimos seriedad para atender la problemática, porque a siete meses del gobierno de Alejandro Murat no hemos tenido una mesa de diálogo”, dijo.

Expuso que entre los temas a tratar se encuentran: la inclusión de más de mil defraudados de cinco cajas de ahorro de la Costa y la Mixteca en el Fipago, así como una impartición de justicia pronta y expedita en contra de los defraudadores que están detenidos.

“Somos pueblo y necesitamos atención; queremos que los jueces no se vendan y dejen en libertad a quienes se llevaron el dinero de los ahorradores, si quieren salir que reparen el daño”, planteó.

Finalmente advirtió que  los defraudados no retirarían los bloqueos hasta que lograran una mesa de diálogo encabezada por el mandatario estatal, Murat Hinojosa.

Revisar tambien

Inician construcción del colector de agua pluvial en la colonia Antiguo Aeropuerto

  Héctor F. Villanueva Con una inversión de un millón 430 mil pesos,  el presidente ...