Inicio / CIUDAD / Decomisan carne podrida en puesto ambulante

Decomisan carne podrida en puesto ambulante

OAXACA, Oax. El departamento de Control Sanitario municipal alertó a los comensales del riesgo al ingerir comida en la vía pública, esto después de decomisar 43 kilogramos de carne podrida en un establecimiento atendido por personas del estado de Puebla.

Dada la presencia de la vendimia en calles de la ciudad de Oaxaca por las fiestas de la Guelaguetza 2017, este departamento implementó operativos en varios puntos, localizando este hecho grave para la salud de la población.

La responsable del área municipal, Mercedes Pérez Huerta indicó que a finales de la semana pasada acudieron a verificar establecimientos de comida, siendo la esquina de Hidalgo con 20 de Noviembre donde localizaron el producto en mal estado.

Los más de 40 kilos fueron trasladados a Salud Pública del gobierno de Oaxaca de Juárez concluyendo que no eran aptos para el consumo humano. Esta carne se llevó para el tratamiento que se le hace con cal y se destruya para que no sea utilizada en comida para turistas o los propios oaxaqueños, dijo la funcionaria municipal.

Consideró grave y preocupante que este tipo de situaciones se registren, ya que es una zona con alta afluencia de personas por las fiestas.

En la semana que concluyó esta jefatura realizó inspecciones en 43 puestos, tanto para los ubicados en el Carmen Alto como en el corazón de la ciudad capital, localizando únicamente esta irregularidad.

Las recomendaciones que ofreció Pérez Huerta a los comensales de puestos ambulantes en esta temporada vacacional son: Observar que las personas que venden o preparan los alimentos cuenten con las medidas necesarias; las mujeres, dijo, no deben portar uñas largas, tampoco pintadas, sin pulseras ni relojes en la preparación del mismo.

Así mismo a los hombres, no tener uñas largas, no hacer uso del teléfono celular mientras están elaborando la comida y en ambos casos utilizar bolsas para cubrirse la mano al cobrar en caso de no tener personal para eso.

De igual manera para las aguas, pidió observar que el hielo utilizado sea de cubo, no en barra porque esta no es apta para el consumo humano debido a la manipulación que registra al momento de ser transportado.

Al percatarse de algún olor nauseabundo o de algún color anormal en la carne reportarlo con los que preparan el alimento y en su caso proceder con la denuncia ante la dirección municipal, instruyó la funcionaria.

 

Ilustración / Foto: NVI

Sayra Cruz

 

Revisar tambien

Inician construcción del colector de agua pluvial en la colonia Antiguo Aeropuerto

  Héctor F. Villanueva Con una inversión de un millón 430 mil pesos,  el presidente ...