Inicio / CIUDAD / Da SAPAO atención directa a la ciudadanía en módulos

Da SAPAO atención directa a la ciudadanía en módulos

Héctor F. Villanueva

Al continuar con las jornadas de acercamiento con los usuarios el, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas, indicó que la intención es ayudar a la ciudanía en aclaraciones de recibos de pago, apoyo a usuarios morosos, atender fugas y problemas de drenaje, entre otros.

En entrevista, Marcelo Díaz indicó que entre los servicios que prestan está el cambio de propietario, tomas y descargas nuevas, y participa todo el personal del SAPAO, sin desatender las áreas, apoyando así al público usuario a realizar sus trámites.

Abordado en el Módulo Oriente de SAPAO, ubicado frente a Plaza del Valle, el funcionario indicó que estas jornadas han tenido buena respuesta de la ciudadanía, a la que afortunadamente se le ha podido dar atención oportuna.

Aproveció para destacar el respaldo del gobernador, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, sobre todo durante la temporada de estiaje, ya que con la inversión realizada se lograron recuperar cerca de 220 litros por segundo.

Respecto a las quejas de los usuarios por el nuevo método de pago, mismo que se tiene que hacer mediante bancos y en los que algunas instituciones cobran una comisión por el servicio, Díaz de León Muriedas comentó que se han hecho convenios con las instituciones bancarias a fin de que lo puedan hacer de forma oportuna, sin tener que acudir a los módulos del SAPAO, sólo Banamex cobra comisión, el resto no.

Agregó que se están haciendo algunas aclaraciones respecto a los recibos de pago, algunos con rezago de meses o años anteriores, y a los usuarios se les está apoyando para que puedan realizar esos pagos; “la intención es que el pago sea más eficiente”, dijo. Reconoció que ha habido fallas en el sistema, por lo que le han pedido al usuario que se acerque.

Finalmente León Muriedas indicó que el acercamiento de la ciudadanía a estas jornadas ha sido importante y se ha logrado atender a la gente brindándole las facilidades de acuerdo a sus inquietudes.

Revisar tambien

Inician construcción del colector de agua pluvial en la colonia Antiguo Aeropuerto

  Héctor F. Villanueva Con una inversión de un millón 430 mil pesos,  el presidente ...