Inicio / CIUDAD / Continúa la capacitación de autoridades en favor de la seguridad: SSPO

Continúa la capacitación de autoridades en favor de la seguridad: SSPO

 

Santa María Coyotepec, Oax.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene una coordinación permanente con autoridades municipales de todas las regiones de la entidad a fin de atender las necesidades de seguridad y homologar las acciones de prevención del delito  y el combate de actos delincuenciales.

En este sentido, la Dirección General de Prevención del Delito de la SSPO realizó talleres de capacitación  para los municipios de Cuilápam de Guerrero, Santa María Atzompa, Villa de Zaachila, Oaxaca de Juárez, San Raymundo Jalpan, Zimatlán de Álvarez, Trinidad Zaachila, San Pedro Ixtlahuaca, Soledad Etla, San Andrés Ixtlahuaca, San Lorenzo Cacaotepec y San Felipe Tejalapam,  ayuntamientos donde quedaron instaladas las Unidades Municipales de Prevención del Delito.

Durante la jornada de capacitación, se habló sobre redes ciudadanas, acoso escolar, violencia en el noviazgo, extorsión, secuestro exprés, violencia intrafamiliar, violencia de género, marco jurídico y principios de la prevención del delito, cohesión social, riesgos en internet y extorsión telefónica.

Al finalizar la capacitación, el Director General de Prevención del Delito, Héctor Quiroz, entregó a los participantes constancias que acreditan su capacitación y material didáctico que les brindará un apoyo en los temas adquiridos.

Los participantes de los municipios señalados fueron capacitados en el conocimiento, manejo y aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito; de la Violencia y de la Delincuencia.

Al respecto, Héctor Quiroz agradeció a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública, el interés de las autoridades municipales y de la ciudadanía por participar en los planes y programas que se diseñan con el objetivo de prevenir el delito como la base de la protección ciudadana.

Revisar tambien

Inauguran IMSS, Infonavit y la Canadevi Feria de la Vivienda

  La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración  con el Instituto ...