Inicio / CIUDAD / Continúa huelga de urbaneros; sólo opera el 50%

Continúa huelga de urbaneros; sólo opera el 50%

 

Por tercer día consecutivo la huelga de camioneros de Choferes del Sur continuó este miércoles, y los conductores se concentraron con unas 30 unidades en las oficinas de la empresa, ubicadas en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.

Salvador Guzmán Vásquez, comisionado sindical, informó que siguen sin avances en las reuniones con instituciones del ramo, pero resaltó que sí han contado con el apoyo del Gobierno del Estado, en las pláticas sostenidas con Alejandra Gómez Candiani, apoderada legal de la empresa.

Mencionó que dentro de su pliego general de peticiones exigen la renovación de su Contrato Colectivo de Trabajo, la no intromisión de la parte patronal en la vida interna del sindicato y la reinstalación de 20 conductores con antigüedades de ocho a 30 años que fueron despedidos debido a su lucha.

Ayer pararon 180 carros de un total de 700 autobuses, pero el 50 por ciento sólo está en circulación; las demás unidades fueron reacomodadas, para que no estorbaran en las avenidas, y otras más se llevaron los patrones. (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Realizará Gobierno Municipal “Diagnósticos Empresariales”

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la ...