Inicio / CIUDAD / Con bloqueos exige FESO respeto a contrato de obras

Con bloqueos exige FESO respeto a contrato de obras

 

Integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) bloquearon diversos cruceros de la ciudad desde las primeras horas de este martes, como medida de presión al Gobierno estatal para que fuera instalada una mesa de diálogo y dar solución al conflicto que mantienen con el Sindicato “Libertad” por la obra de construcción de un establecimiento comercial en el edificio de Montajes.

Rafael Martínez, representante de la FESO, expuso en entrevista que el Sindicato “Libertad” mantiene tomada la obra del edificio de Montajes, ubicado en la avenida Eduardo Mata, lo que impide el avance de la obra de un establecimiento comercial.

Destacó que la FESO cuenta con el contrato de obra en su totalidad, pero lo que el Sindicato “Libertad” pelea un porcentaje de la construcción; sin embargo refirió que el empresario se niega a trabajar con ellos, lo que frena la inversión en la capital.

“Hemos estado en reuniones con autoridades del Gobierno estatal y ‘Libertad’, sin que haya solución; como organización apostamos por el gobierno actual y hasta el momento no hay respuestas para arreglar la problemática, pese a que existen minutas firmadas”, indicó.

En ese sentido Rafael Martínez explicó que desde hace una semana integrantes del Sindicato “Libertad” mantienen tomada la obra, aunado a que en días pasados balancearon la construcción y golpearon a un trabajador afiliado a la FESO, dejándolo gravemente herido.

Por ello solicitó la intervención del Gobierno del Estado, de lo contrario amenazó con ampliar el bloqueo de la Calzada Niños Héroes y Heroico Colegio Militar, Amapolas, Emilio Carranza, Netzahualcóyotl, Avenida Juárez, Manuel Ruiz y el crucero frente al Instituto Estatal de Educación Pública a Tinoco y Palacios, el crucero del Fortín y gran parte de la carretera federal 190.

Después del mediodía una comisión del FESO fue recibido por autoridades de gobierno para atender su demandas, por lo que los bloqueos con camiones tipo volteo, pipas de agua, taxis y mototaxis fueron retirados. (Elizabeth Mendoza/ información-digital.com)

Revisar tambien

Visita Ivette Morán “Expo Artesanal Guelaguetza 2017” y “XX Feria Internacional del Mezcal”

Oaxaca de Juárez, Oax.- La  Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la ...