Inicio / CIUDAD / Comienza inspección para liberar pasillos y vialidades en el Mercado de Abasto

Comienza inspección para liberar pasillos y vialidades en el Mercado de Abasto

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez encabezado por José Antonio Hernández Fraguas, realizó la primera inspección para la liberación de pasillos y vialidades en el Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”.

Este programa que comenzó en la zona de bodegas permitirá ordenar este importante centro comercial de la ciudad y promover la visita de las y los capitalinos, así como turistas nacionales y extranjeros, al liberar cajones de estacionamiento.

Participan la Regiduría de Servicios Municipales y de Mercados y Vía Pública, la Coordinación de Servicios Municipales, la Administración de Mercados y la Comisaría de Vialidad, instancias que realizaron una inspección y recorrido por la zona.

El Administrador de Mercados, Faustino Pedro Arena Guzmán declaró que esta actividad significa un hecho histórico y responde al interés de la administración de Hernández Fraguas de impulsar y dignificar los mercados públicos de la ciudad, pues además de adquirir productos, representan centros de reunión, convivencia e intercambio.

Además la primera etapa de este programa, destaca a la administración de Hernández Fraguas por apostarle al ordenamiento en la Central de Abasto, para aumentar las ventas, mejorar la atención a los clientes y la imagen visual, así como reaccionar de manera inmediata en caso de emergencia.

“Durante el recorrido por la zona de bodegas invitamos a las y los locatarios a respetar las medidas de los espacios establecidos en el reglamento municipal en la materia”, destacó el administrador de mercados al tiempo de reconocer la disposición y voluntad de los dirigentes de comerciantes para coadyuvar en este primer acercamiento, que permitió la revisión de los cuatro pasillos y los 62 locales que existen en el área.

También se retiraron los puestos que existían sin permiso alguno, así como los vehículos que realizaban venta a bordo de estos y aquellos que apartaban cajones de estacionamiento; por lo tanto, se liberaron espacios para los clientes que acuden a comprar diariamente a este centro comercial.

Las medidas que deben respetar los comerciantes fueron delimitados a través de unas franjas color amarrillo y se estableció un espacio de 3.5 metros para el área de carga, descarga y venta; un metro para el paso peatonal y cerca de un metro para cajones de estacionamiento.

Este programa se aplicará en toda la Central de Abasto y se tiene prevista la planeación de uno similar para el rescate de las zonas de carga y descarga. “Esta acción se debe traducir como un beneficio, pues entre más espacio haya, las ganancias serán mayores al atraer más visitantes”, agregó.

Cabe señalar que los elementos de la Comisaría de Vialidad vigilarán que se respeten estos espacios y aquel automovilista o comerciante que no acate esta disposición, será acreedor a una infracción o se les retirará su mercancía, según sea el caso.

Revisar tambien

Avanza retiro de 8 mil toneladas de basura de riberas del Atoyac

  Desde las primeras horas de este viernes las acciones de limpieza a cargo del ...