Inicio / CIUDAD / Clausuran ACO e Icapet  jornada de capacitación

Clausuran ACO e Icapet  jornada de capacitación

 

Más de un centenar de personas de diversas zonas de la capital oaxaqueña y municipios conurbados fueron beneficiadas durante la jornada de capacitación implementada durante el mes de abril por la asociación civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet).

En el marco de la clausura a las jornadas de capacitación, la presidenta de ACO, Verónica Quevedo Arango, destacó que uno de los objetivos de esta asociación es brindar a las familias las herramientas o información necesarias para que puedan transformar su calidad de vida.

En presencia de la directora del plantel 085 del Icapet, Sagrario Mojica Jiménez, quien asistió en representación del director general, Marco Antonio Hernández Cuevas, la presidenta de ACO destacó que con el apoyo de instituciones sensibles se ha podido ayudar a muchas personas que ahora pueden ser autosuficientes y avanzar en su desarrollo.

Las capacitaciones se llevan a cabo de manera gratuita como parte del eje de acción “Bienestar Social” impulsado por ACO, con el objetivo de promover el autoempleo y autoconsumo a través del aprendizaje de las diversas materias en capacitación.

En los talleres de “Elaboración de Velas” participaron habitantes de la agencia de Donají, y en “Cultura de Belleza” munícipes de San Antonio de la Cal.

En tanto que en el curso de “Panadería Básica I” se inscribieron vecinos de las agencias de Dolores y Trinidad de Viguera, así como del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; además del curso de “Gelatina Artística” en el que participaron habitantes de la colonia Volcanes y del municipio de San Miguel de las Peras.

Durante el acto los ciudadanos capacitados realizaron una demostración de todos los conocimientos que instructores del ICAPET les trasmitieron; peinados y cortes de cabello,  velas de todas las figuras, colores y olores, pan, gelatinas, pasteles y pay, eran el resulto del aprendizaje del mes abril.

En su oportunidad la directora del plantel 085 del Icapet, Sagrario Mojica Jiménez, reconoció la labor de los integrantes de “Apoyo Comunitario de Oaxaca” al procurar el bienestar de la población oaxaqueña mediante los servicios que ofrece, y retiró el compromiso de cada uno de los instructores para expandir junto con ACO diversos conocimientos que les permitirá mejorar su desarrollo social y económico.

De manera complementaria “Apoyo Comunitario de Oaxaca” brindará a los ciudadanos capacitados, el Taller “Tu Mejor Yo Posible”, mediante el área de psicología, con la finalidad de sensibilizar a las beneficiarios sobre la importancia de capacitarse y emprender un negocio, y de esta manera orientarlos para su incursión en el mercado laboral.

Revisar tambien

Inician trabajos de construcción en el COBAO de Nazareno

El Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Rodrigo González Illescas, ...