Inicio / CIUDAD / Capacitan en medidas de seguridad al conducir a estudiantes del IESO

Capacitan en medidas de seguridad al conducir a estudiantes del IESO

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Vialidad, inauguró este fin de semana el taller denominado, “Capacitación y Certificación a Conductores Jóvenes Universitarios”, dirigido al alumnado del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

La capacitación consta de un periodo de 20 horas y los temas que se abordarán consisten en el Reglamento de Tránsito, primeros auxilios, mecánica básica, manejo a la defensiva y hechos de tránsito.

En el acto inaugural, el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero destacó que el propósito de la capacitación es reducir el número de acccidentes viales, ocasionados principalmente por jóvenes al conducir de manera irresponsable o bajo los efectos del alcohol.

“Se trata de prevenir, queremos evitar daños a su integridad física. Por ello, les invitamos a tomar conciencia y salvar vidas”, manifestó el servidor público.

Por su parte y con la representación del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el Coordinador de Gobierno, Pablo Calderón González apludió el interés de las autoridades universitarias de fomentar acciones de prevención y cultura vial entre la población estudiantil.

Afirmó que la presente administración municipal trabaja de la mano con las diferentes universidades, a fin de suscribir acuerdos de colaboración que permitan intercambiar acciones de impacto educativo y social.

En las actividades también estuvieron presentes la Maestra Magdalena López Rocha, Directora Académica del IESO; el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López y el Director de Educación de la Comisaría de Vialidad, Francisco Castellanos, entre otros funcionarios públicos.

Revisar tambien

Garantiza el IEEPO la seguridad de estudiantes y docentes en la EST 1

    El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizó la seguridad del ...