Inicio / CIUDAD / Capacita Sectur Oaxaca a funcionarios municipales en temas de gestión  turística

Capacita Sectur Oaxaca a funcionarios municipales en temas de gestión  turística

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) impartió el curso “Inducción al turismo y a la administración pública municipal”, dirigida a funcionarios municipales para que puedan colaborar en la construcción de proyectos turísticos que potencialicen el desarrollo de sus comunidades.

A través de la subsecretaría de Operación Turística de la Sectur Oaxaca, fueron capacitados autoridades municipales de 13 ayuntamientos de las regiones de Valles Centrales y Sierra Sur.

Se impartieron temas relacionados a los antecedentes de la administración pública del turismo en México; la transversalidad del turismo en la función pública; el Marco legal del turismo en México: la ley, los planes y los programas; y los actores institucionales del turismo: gobierno, empresas, academia y sociedad.

El titular de la Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, enfatizó que por medio de estos cursos, los municipios podrán crear proyectos que detonen la actividad económica y turística de sus comunidades, generando empleos y mayores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

Finalmente, dijo que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, seguirán brindando las herramientas necesarias para una gestión turística asertiva, promoviendo la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de la entidad.

Revisar tambien

Avanza retiro de 8 mil toneladas de basura de riberas del Atoyac

  Desde las primeras horas de este viernes las acciones de limpieza a cargo del ...