Inicio / CIUDAD / Avanza la obra del Centro Cultural y de Convenciones

Avanza la obra del Centro Cultural y de Convenciones

 

Con una inversión de 328 millones de pesos, el Centro Cultural y de Convenciones  (CCCO) continúa avanzado y se tiene el 80 por ciento de la obra, informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez.

Además, dijo, se están corriendo las indagatorias necesarias para establecer si hubo algunas anomalías durante su construcción, y será la Contraloría quien determine si hay o no sanción en contra de los responsables.

El responsable de la obra pública en Oaxaca informó que hay más de 100 obras en todo el estado que se van a licitar, y que con documentos en la mano se llevarán a cabo las licitaciones para que no quede duda alguna de la forma en la que estas se asignan.

En entrevista dijo que esta obra  está en los tiempos para su terminación, conforme a lo previsto por las autoridades competentes.

El servidor público detalló que son varias etapas las de su construcción y que en esta primera se están aplicando los recursos para concluir la “obra negra”.

En este sentido abundó que enseguida las dos etapas faltantes dependerán de la obtención de recursos frescos para adecuar el inmueble.

Indicó que esta  obra es de administración directa, por lo que todo el recurso está presente y no subirá el costo respecto al presupuesto con el que inicialmente se había arrancado.

Aclaró que no hay atrasos técnicos para la edificación de la misma, a pesar de que la administración anterior la entregó a destiempo y con algunas lagunas en los procedimientos administrativos.

Revisar tambien

Inician construcción del colector de agua pluvial en la colonia Antiguo Aeropuerto

  Héctor F. Villanueva Con una inversión de un millón 430 mil pesos,  el presidente ...