Inicio / CIUDAD / Atenderá Gobierno Municipal peticiones ciudadanas para mejorar imagen urbana

Atenderá Gobierno Municipal peticiones ciudadanas para mejorar imagen urbana

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como muestra de su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas anunció una serie de medidas enfocadas a mejorar la imagen urbana, vialidad y ordenamiento del comercio en la vía pública.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en Palacio Municipal, el edil capitalino dio a conocer que su administración arrancará con los programas de cero tolerancia a la doble fila en las vialidades de la ciudad, el constante mantenimiento a la red de semaforización, el cambio de luminarias y el retiro de puestos ambulantes que no cuenten con el permiso expedido por el gobierno municipal.

Para ello, Hernández Fraguas instruyó a la Coordinación de Servicios Municipales a trabajar en el diagnóstico del número de luminarias que estén apagadas; a la Comisaría de Vialidad a la atención inmediata de los semáforos que no funcionen y no estén sincronizados, así como a poner en marcha operativos en las principales vialidades de la ciudad, a fin de agilizar el flujo vehicular.

Respecto al comercio en la vía pública, anunció que se realizará una revisión e inspección minuciosa de los puestos instalados en las calles del primer cuadro de la ciudad.

“Con esta medida, el gobierno municipal contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad, eliminar el estrés colectivo y garantizar la seguridad de las y los capitalinos”, dijo enfático el edil capitalino.

Ante representantes de los medios de comunicación, el munícipe expuso que para pregonar con el ejemplo, se han eliminado los cajones de estacionamiento sobre la calle Morelos que antes eran destinados para el presidente municipal; asimismo, se han reparado más de 1,400 lámparas de un total de 6, 700 que se encontraban apagadas.

Revisar tambien

Otorga PRI responsabilidades políticas a jóvenes

* Germán Espinosa Santibáñez atiende a jóvenes de la región de la Cañada  Oaxaca, Oax.- ...