Inicio / CIUDAD / Anuncia FALP movilizaciones para febrero

Anuncia FALP movilizaciones para febrero

 

Héctor F. Villanueva

Con el fin de echar abajo el incremento  a los energéticos, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) realizará una serie de movilizaciones a partir del próximo 7 de febrero, entre las que destaca una marcha masiva que partirá del crucero de Viguera al Zócalo de esta capital.

Lo anterior fue dado a conocer por Gervasio Eloy García Martínez, dirigente del FALP, quien sentenció que los incrementos a los energéticos, así como el recorte de los programas sociales, son resultado de la pésima política económica de los gobiernos federales, y en especial el actual que encabeza Enrique Peña Nieto.

Precisó que los resultados catastróficos de la economía en México obedecen a la política neoliberal diseñada por el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, e impuesta a sangre y fuego por el Gobierno federal.

Apuntó que el aumento y liberación de los energéticos es prueba de la política neoliberal y del fracaso rotundo de la reforma energética, siendo una puñalada artera a las familias y al salario, resultando ser una mentira más de Enrique Peña Nieto, quien asegurara que estas reformas serían por el bien de los mexicanos.

Advirtió que nunca los voraces capitalistas nacionales y extranjeros como Gulf, Cevron, FEMSA, Seven Eleven e Hidrosina, entre otros, van a sacrificar sus ganancias para ayudar al pueblo, por lo que no les queda otra alternativa más que organizarse e iniciar una lucha y movilización consciente.

Ante esta situación García Martínez anunció que el próximo 7 de febrero el FALP realizará una marcha del crucero de Viguera al zócalo de esta capital, en la que participaran miles de personas, y que en el mes de marzo realizarán un bloqueo carretero en el estado, para exigir además el cumplimiento a sus demandas.

Revisar tambien

Inician trabajos de construcción en el COBAO de Nazareno

El Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Rodrigo González Illescas, ...