Inicio / CIUDAD / Cinetransformer proyecta películas para reforzar cultura ambiental

Cinetransformer proyecta películas para reforzar cultura ambiental

inaguracion de cine-movil
Las proyecciones se realizan de manera gratuita en un “Cinetransformer” que está instalado en el Paseo Juárez Llano.

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) iniciaron la proyección de películas en un “Cinetransformer”, cuyo objetivo es reforzar la cultura ecológica y del cuidado ambiental entre los oaxaqueños.

Al inaugurar el ciclo de proyecciones, el director de Educación del Municipio de Oaxaca de Juárez, Víctor Bautista aseguró que es una instrucción de presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez es acercar a los oaxaqueños las herramientas necesarias para reforzar la conciencia del cuidado del medio ambiente en la Verde Antequera.

De la misma manera dijo se presentarán películas sobre los retos que enfrenta el personal de la paraestatal en materia de descubrimiento de hidrocarburos, con lo cual darán a conocer el trabajo que día con día realizan de manera profesional los miembros de Pemex.

Durante el acto el funcionario municipal, reconoció y agradeció el apoyo del personal de PEMEX para la realización del proyecto que esperan -dijo- tenga un impacto positivo en la vida cotidiana de los habitantes de la capital del estado.

Por último, el director de educación del Municipio de Oaxaca de Juárez invitó a todos los oaxaqueños a acudir y disfruta de las funciones que se realizan de manera gratuita.

Como parte del acto protocolario, la subsecretaria de Educación, Cultura y Salud, Liudmila Zárate Velasco en compañía de funcionarios municipales y de Pemex cortó el listón inaugural del ciclo de proyecciones.

El «Cinetransformer» es un tráiler que se convierte en una sala de cine con calidad de proyección digital y un sistema de sonido envolvente, y cuenta con capacidad para recibir hasta 90 personas por función.

Estará instalado en el Paseo Juárez El Llano, a una costado de la iglesia de Guadalupe, hasta el próximo jueves 16 de octubre y ofrecerá funciones gratuitas por las mañanas a las 10 y 11:30 horas y por las tardes a las 13, 16 y 17:30 horas.

A la inauguración de las proyecciones en el Cinetransformer asistieron también la subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez y el jefe de Seguridad y Patrimonio Ambiental de la Terminal de Almacenamiento 2 de PEMEX, Rolando Guzmán Pineda.   

Revisar tambien

Ayuntamiento capitalino, periodistas y vecinos se unen para mejorar espacios públicos

Con la participación de la sociedad civil organizada se llevó a cabo un tequio en ...