Inicio / ESPECTÁCULOS / Cinépolis pide a Netflix aplazar estreno de Roma para poder exihibirla en sus salas

Cinépolis pide a Netflix aplazar estreno de Roma para poder exihibirla en sus salas

NEWSWEEK EN ESPAÑOL/Ante las quejas de que muy pocas salas de cine mexicanas proyectarán la película Roma, del director Alfonso Cuarón, Cinépolis pide a Netflix posponer su estreno para poder también exhibirla en su cadena a lo largo del territorio nacional.

A través de un comunicado, Cinépolis – que calificó a la cinta como “una joya de la cinematografía moderna” – explicó que Roma fue vendida a Netflix, por lo que no se esperaba fuera exhibida en cines. Para la proyección de un filme se tiene un periodo de espera para evitar problemas con los derechos de autor e interrumpir la distribución de la misma, la cual llamada “ventana”, que consta de un periodo de cerca de 90 días para su reproducción comercial.

Cinépolis señaló que desde mayo hubo pláticas al respecto pero que no se tuvo éxito en las negociaciones, ya que la ventana ofrecida por Netflix “dista mucho de las prácticas comunes de la industria”..

La cadena de cines pidió a Netflix aplazar  el estreno de la cinta en su servicio de streaming y así poder proyectar Roma en sus salas nacionales a partir del 29 de noviembre en 75 ciudades y que el 50% de lo obtenido en taquilla sea donado a organizaciones que apoyen el trabajo doméstico.

Cabe señalar que actualmente Roma se exhibe en la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, el Auditorio BlackBerry, todas en la Ciudad de México; además de cines en varias cines del país.

Revisar tambien

“El Grinch” encabeza lataquilla este fin de semana en México

La cinta animada protagonizadapor Eugenio Derbez registró la asistencia de más de dos millones de ...