Inicio / VALLE / Cierran válvulas del agua en San Antonio de la Cal

Cierran válvulas del agua en San Antonio de la Cal

1 Vuelven
Ciudadanos inconformes insisten en la realización de elecciones extraordinarias.

Oaxaca.- Un grupo de pobladores de San Antonio de la Cal cerró las válvulas que surten de agua potable a unos 60 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Este miércoles el grupo afín a Carlos García Méndez, uno de los inconformes, ingresó y tomó la planta potabilizadora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) en San Antonio de la Cal, dejando sin agua a unas 60 colonias de la ciudad de Oaxaca.

Con el cierre de las válvulas este grupo inconforme busca presionar a las autoridades estatales para que se realicen elecciones extraordinarias en el municipio, ya que por las diferencias internas se nombró a un administrador municipal en San Antonio de la Cal.

En ese municipio, ubicado a unos cinco kilómetros al sur de esta ciudad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló dos procesos de elección y por ello el Congreso de Oaxaca envío a un administrador municipal.

Carlos García Méndez amagó con mantener cerradas las válvulas hasta que se realicen elecciones para elegir un presidente municipal. Las colonias que se quedaron sin agua se ubican en la zona sur, oriente y poniente de esta ciudad, entre ellas el Centro, de Abasolo a Periférico Sur, Arboleda y José Vasconcelos.

Además, la colonia Postal, Víctor Bravo Ahuja, América Sur, Morelos y municipios aledaños como Santa Lucía del Camino.

Es la segunda ocasión que grupo ciudadanodeja sin agua a más de 60 mil habitantes; el pasado mes de abril mantuvo tomada la misma planta potabilizadora.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...