Inicio / NACIONAL / CIDH propone abrir nuevas líneas de investigación en caso Ayotzinapa

CIDH propone abrir nuevas líneas de investigación en caso Ayotzinapa

CIDH propone abrir nuevas líneas de investigación en caso AyotzinapaMéxico, D.F.-El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) información para abrir nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, dos de los cinco expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dieron a conocer además que con base en información proporcionada por las familias de los estudiantes, entregaron a la Policía Federal datos sobre dos nuevos lugares «que deben ser inspeccionados».
El GIEI suministró información para abrir nuevas líneas de investigación y ampliar las ya exigentes; solicitó tomar declaraciones, analizar pruebas fotográficas y documentales y de video, entre otras. También solicitó que se complete la información oficial presentada sobre los escenarios en que se dieron los de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014″, dijo Carlos Beristain.
Desde la Comisión de Derechos del Distrito Federal, en su informe de actividades desarrolladas en la segunda etapa de su trabajo en México, que tuvo lugar del 6 al 22 de abril, los representantes de la CIDH detallaron que sostuvieron una visita al Cefereso 4 de Nayarit en donde entrevistaron a 16 de los detenidos.
Reiteraron también su petición a las autoridades mexicanas a que se hagan nuevas diligencias y se amplíen otras ya realizadas previamente en la desaparición de los 43 estudiantes.
Contar con más y mejores imágenes satelitales de los puntos señalados como lugar de los hechos, y la solicitud al Senado de aprobar la reforma constitucional necesaria para posteriormente elaborar una ley sobre desaparición forzada.
El GIEI ha recogido información secundaria y coacción a los familiares, y ha transmitido esta información a las autoridades. La seguridad y la dignidad de los familiares debe ser protegida, por lo que el Grupo exhorta a quienes han incurrido en esta revictimización a evitarla y pide que se investiguen los hechos, dado que generan confusión y un nuevo impacto sicológico en los familiares», señaló Beristain.

Revisar tambien

Se cae obra de 30 millones en Matamoros; anuncian peritaje técnico

Hora cero/Matamoros, Tam.-El Gobierno de Tamaulipas anunció que ha iniciado la evaluación de daños en ...