Inicio / POLICIACA / Chocan maestros y policías frente al IEEPO: lanzan huevos y reciben gas

Chocan maestros y policías frente al IEEPO: lanzan huevos y reciben gas

1-ChocanUn grupo de choque de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocó y agredió a elementos de la Policía Federal Preventiva que resguardan las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que éstos repelieron la acción con gas lacrimógeno, sin que se registraran incidentes mayores.

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes, en el crucero de la carretera federal Oaxaca-Istmo, una veintena de maestros que desde la mañana mantenían un bloqueo frente al IEEPO lanzaron piedras y huevos a los policías antimotines que resguardan el lugar.

A pesar de que no hubo respuesta inmediata a las provocaciones de los profesores, algunos de ellos encapuchados, éstos continuaron lanzando piedras y huevos a los policías federales, quienes se protegieron con su equipo táctico.

Luego de unos minutos de intensa lluvia de objetos finalmente los uniformados recibieron la orden de responder con una granada de gas lacrimógeno a la provocación de los violentos manifestantes, haciéndolos retroceder, y con ello depusieron su actitud belicosa.

De esa manera los agresivos se retiraron del lugar, sin haber logrado su propósito de ingresar al  IEEPO, provocando solamente alarma entre los otros profesores que mantenían el bloqueo en ese crucero y que por los efectos del gas buscaron resguardarse en los alrededores. (Agencia JM)

Revisar tambien

Recupera Policía Estatal dos camionetas robadas

Región de los Valles Centrales, Oax.- Durante los patrullajes que la Policía Estatal realiza en ...