Inicio / TECNOLOGÍA / China presenta al mundo réplica de su primera estación espacial

China presenta al mundo réplica de su primera estación espacial

La “Palacio Celestial” podría reemplazar a la Estación Espacial Internacional en 2024

NTX/China presentó hoy al mundo una réplica de su primera estación espacial con tripulación permanente, la “Tiangong” (Palacio Celestial), que podría reemplazar a la Estación Espacial Internacional (EII) en 2024.

“Tiangong será el ‘templo celestial’ que permitirá a los investigadores chinos explorar el espacio a través de su propio laboratorio espacial nacional”

El modelo completo del módulo central de la estación espacial chino hizo su debut este martes en la 12ª Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China (Airshow China), inaugurada la ciudad costera en Zhuhai, en la sureña provincia de Guangdong.

Multitudes se reunieron alrededor del módulo de la estación espacial cilíndrica, donde se prevé al menos tres astronautas puedan estar permanentemente para realizar investigaciones biológicas y de microgravedad.

La construcción de la primera estación espacial, que se espera completar en 2022, constará de un módulo central y dos módulos experimentales, cada uno con un peso aproximado de 20 toneladas, donde se podrán albergar hasta seis astronautas.

El módulo principal servirá principalmente como centro de control y gestión de la estación espacial y para las condiciones de vida de los astronautas. Tendrá capacidad de vuelo autónomo, lo que permitirá apoyar la larga estancia de los astronautas en el espacio.

De acuerdo con la Agencia Espacial Tripulada de China, dicho módulo tendrá longitud de 16.6 metros, un diámetro de 4.2 metros y estará equipado con tres escotillas de atraque reservadas para naves espaciales tripuladas o de carga, así como dos ubicaciones de atraque utilizadas para conectarse con los laboratorios espaciales.

También habrá una escotilla para las actividades extra-vehiculares de los astronautas, lo que será fundamental para las operaciones de la estación espacial, ya que los astronautas vivirán allí y controlarán toda la estación desde su interior.

“Tiangong será el ‘templo celestial’ que permitirá a los investigadores chinos explorar el espacio a través de su propio laboratorio espacial nacional”, según reporte de la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Además, la estación podrá transportar más de 10 toneladas de equipo científico y experimental, contará con 26 gabinetes de carga útil interna, 67 escotillas externas diseñadas para atracar con aparatos extra-vehiculares de tamaño mediano y cuatro puntos externos para remolcar instrumentos grandes.

Según los planes de la Academia China de Tecnología Espacial, desarrolladora de la estación, su construcción comenzará en 2020, a fin de que entre en funcionamiento en 2022.

Se espera que en 2024, “Tiangong” sea la única estación espacial, cuando está previsto que la vida de la Estación Espacial Internacional (EEI), dirigida por Estados Unidos, llegue a su fin.

La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre y la Agencia China de Espacio Tripulado han invitando a científicos de todo el mundo a presentar sus propuestas de investigación para tener la oportunidad de realizar sus propios experimentos a bordo de la futura estación espacial china.

La estación espacial, que se prevé tenga una duración de 10 a 15 años, ha sido diseñada para realizar investigaciones de biología espacial, ayudar a cultivar especies, probar mecanismos de enfermedades y de medicina biológica para mejorar las condiciones de salud de la humanidad.

Revisar tambien

La NASA enviará al espacio tejido humano en chips

La iniciativa Tissue Chips in Space busca estudiar la función de la microgravedad en la ...