Inicio / TECNOLOGÍA / China pide castigo a Google por espionaje

China pide castigo a Google por espionaje

 

GoogleEmpresas como Google, Yahoo, Cisco, Microsoft y Facebook fueron señaladas por medios de comunicación chinos como peones del Gobierno estadounidense, debido a los recientes casos de espionaje, monitoreo y robo de secretos que realizaron al gigante asiático.

El Diario del Pueblo protestó a través de su cuenta de microblog, sin embargo no aclaro qué generó la última ola de críticas, ni qué información acusan de haber robado a Estados Unidos, pero se sabe que el ataque a las empresas tecnológicas estadounidenses se deriva de su colaboración en el programa de espionaje cibernético.

PROGRAMA PRISM

Las críticas empezaron después de que el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, según sus siglas en inglés) Edward Snowden revelase programas de espionaje, entre ellos uno denominado PRISM.

Mediante el programa de vigilancia electrónica confidencial PRISM, la NSA se apoderó de información de compañías como Google y Apple.

Lo anterior propició que los medios de comunicación aboguen por el uso de tecnología local, en lugar de echar mano de compañías estadounidenses como IBM, Oracle y Cisco.Si estas acciones se llevaran acabo,las tecnológicas se verían sumamente afectadas económicamente con pérdidas de miles de millones de dólares.

«Las compañías estadounidenses como Apple, Microsoft, Google, Facebook, etc (…) están colaborando con el programa PRISM para monitorizar China» , dijo el Diario del Pueblo en su microblog.

«Para resistir la hegemonía de internet, redactaremos regulaciones internacionales y fortaleceremos los dispositivos tecnológicos de seguridad, pero también castigaremos severamente a los peones del villano. La prioridad es endurecer las sanciones y los castigos, ¡Y castigaremos a cualquiera que nos robe información, por muy lejos que estén!» , dijo.

Google ya tuvo problemas en China esta semana, cuando un regulador anunció que los servicios de la firma serían interrumpidos antes del miércoles por el vigésimo quinto aniversario del golpe de estado que intentaron unos manifestantes en la Plaza Tiananmen.

Revisar tambien

Instagram mantendrá publicado el video falso de Mark Zuckerberg

Se publica filme ultra realista del director ejecutivo de Facebook donde dice controlar millones de ...