Inicio / EL MUNDO / China niega contactos con oposición venezolana y aboga por el diálogo

China niega contactos con oposición venezolana y aboga por el diálogo

“Recientemente, algunos medios han estado cocinando noticias falsas. No sé cuál es el propósito, pero es falso”, afirma la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores

NTX/La Cancillería china refutó los reportes del diario “The Wall Street Journal” sobre diplomáticos chinos se habían puesto en contacto con representantes de la oposición venezolana en Washington y abogó por una solución a la crisis política, a través del diálogo.

“Recientemente, algunos medios han estado cocinando noticias falsas. No sé cuál es el propósito, pero es falso”, afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, al ser preguntada sobre la información del diario estadounidense.

The Wall Street Journal informó la víspera que diplomáticos chinos se reunieron con representantes del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó durante las últimas semanas en Washington para tratar temas relativos a deuda y proyectos petroleros.

En una conferencia de prensa, Hua rechazó el reporte del diario estadounidense y dijo que esperaba que los medios de comunicación relevantes informen noticias que “cumplan con los principios de ser objetivos y justos”, según reporte de la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

La vocera del ministerio chino de Relaciones Exteriores reiteró que en cuanto al tema actual de Venezuela, “China aboga por buscar un acuerdo político a través del diálogo y la consulta”. 

Revisar tambien

Corte Suprema de EU examinará discriminación LGBT

El máximo tribunal revisará si homosexuales y personas transgénero están protegidos por la ley en ...