Inicio / Principales / Chequeos médicos, estrategia para el cuidado a la salud: IMSS

Chequeos médicos, estrategia para el cuidado a la salud: IMSS

CHEQUEO MÉDICO 2En el marco del Día Mundial de la Salud el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llamó a la población en general, hacer conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud para así llevar una vida sana, productiva y feliz.

Al respecto el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, refirió que es importante que  los oaxaqueños, adopten una cultura de prevención y cuidado de su salud, puesto que el detectar un riesgo o una enfermedad en sus estadios iniciales evitarán o se disminuirán en el futuro años perdidos o malogrados por la enfermedad o en todo caso las complicaciones de éstas.

Para ello, dijo, es importante que participen activamente en lograr un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales, así como acudir al médico de manera  preventiva.

Cabe destacar que en la actualidad padecimientos como sobrepeso u obesidad están afectando cada vez más a niños de 5 a 9 años de edad, esto debido al consumo excesivo de bebidas gaseosas y comidas chatarras, así como, la falta de actividad física, lo que ha provocado un problema grave de salud.

Por estas razones el Seguro Social intensifica acciones para concientizar a la población sobre las medidas a adoptar para el cuidado de la salud, ejemplo de ello son las Ferias de Activación Física, los programas Integrados de Salud como PrevenIMSS, campaña nacional contra obesidad: Chécate, Mídete, Muévete; control de enfermedades crónico degenerativas: diabetes, hipertensión,  cardiovasculares, y los programas ChiquitIMSS, JuvenIMSS, GeriatrIMSS, DiabetIMSS.

Los cuales tienen como finalidad que todas las personas, sin importar su condición social, tengan acceso a los programas, mecanismos y acciones a lo largo de su vida que les permitan llevar una vida saludable, para que llegar a la vejez signifique tener un papel activo y productivo en la sociedad.

Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que se están fortaleciendo los servicios de salud con mayor número de profesionales de la salud y con el equipamiento biomédico necesario para realizar los exámenes de detección precoz de enfermedades, de modo que se tenga la capacidad de atender a todas las personas que se encuentren tanto enfermas o como a las sanas y así poder realizarles los chequeos respectivos de acuerdo a su edad y condición.

Revisar tambien

Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo

FaceApp es la app del momento, la más bajada en más de cincuenta países. Sin ...