Inicio / EL MUNDO / Charlie Hebdo afronta nuevos problemas; sufre divisiones y marchas

Charlie Hebdo afronta nuevos problemas; sufre divisiones y marchas

Luz
Luz (en la imagen) admitió que ha vivido momentos muy amargos tras el atentado del 7 de enero.

PARÍS.- El semanario satírico francés Charlie Hebdo se enfrenta a nuevos problemas, ya que un destacado dibujante anunció su marcha el martes debido a la carga emocional del atentado terrorista en el que murieron varios colegas, y hay divisiones en la revista sobre cómo utilizar lasdonaciones recibidas de todo el mundo.

El caricaturista Renald Luzier, mejor conocido como Luz, que dibujó laprimera portada del semanario tras el atentado del 7 de enero en el quemurieron 12 personas, dijo en unaentrevista con el diario Libération que cada número de la revista es «tortura, porque los demás ya no están aquí».

Es una decisión muy personal. Si me voy es porque es difícil para mi trabajar sobre la actualidad», indicó el dibujante en una entrevista que mañana publicará el diario Libération, que alberga la redacción de Charlie Hebdo tras el drama.

Luzier se marchará en septiembre.

No queda mucha gente para dibujar. He tenido que hacer tres portadas de cuatro. Cada cierre es una tortura porque los otros ya no están. Pasar noches de insomnio pensando en los desaparecidos, preguntándose que hubieran hecho Charb, Cabu Honoré, Tignous, es agotador», indicó.

El dibujante dijo que dejará de dibujar al profeta Mahoma.Charlie Hebdo fue criticada por sus representaciones del profeta.

Por otro lado, el personal editorial y la dirección de la revista, que sufre problemas financieros desde hace tiempo, no están de acuerdo sobre qué hacer con los 4.3 millones de euros recibidos en donaciones desde el pasado enero.

El editor y la editorial quieren que una comisión especial decida cómo utilizarlo.

(Excelsior)

Revisar tambien

Trump critica gobierno de Puerto Rico, tras masiva marcha

Asegura que la mayor parte del país es corrupto y “está robando al ciego gobierno ...