Inicio / CULTURA / Chapulines enchilados, atracción en Festival de Gastronomía

Chapulines enchilados, atracción en Festival de Gastronomía

 

Festival-de-gastronomia

Empresarios de agronegocios de Michoacán ofertarán sus productos en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México «Morelia en boca» , que tendrá lugar a partir de este 30 de mayo y hasta el uno de junio próximo.

La delegación estatal de la Sagarpa destacó que los productores de esta entidad expondrán también chapulines enchilados, hongos frescos, trucha salmonada, carne de rana en canal, queso Cotija, salpicón de venado, conservas de chiles, mermeladas y dulces, así como mezcal y cerveza artesanales, entre otras delicias.

A través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) , 45 productores michoacanos pondrán a disposición del público y los profesionales del sector gastronómico una variada muestra, que va del menudo de res al rompope de almendra.

El Festival «Morelia en boca» surge de la necesidad de crear un espacio de intercambio donde se reúnan las tendencias gastronómicas y vitivinícolas nacionales y mundiales, tradicionales y de vanguardia, populares y de alta cocina.

El programa de actividades incluye conferencias y cenas en diversos restaurantes de la capital michoacana, donde los chefs serán los anfitriones y los propios productores estarán entre los comensales.

Los principales objetivos del evento son promover la riqueza de la cocina mexicana, desde la más tradicional hasta la de vanguardia, dando a conocer el trabajo que desarrollan los jóvenes chefs contribuyendo a la evolución de la alta cocina mexicana para hacer de México un centro de confluencia de irradiación de las nuevas tendencias culinarias en América.

Revisar tambien

Llevarán vida y obra de Fernando del Paso a documental

Será a través de los ojos de su hija Paulina Alicia, quien ya se encuentra ...